Juan Palacios: "Esta vez a Camacho no le damos un coche sin ruedas"
A falta de 24 días para la cita de los socios con las urnas, los candidatos siguen compareciendo en escena presentando sus armas. Ayer le tocó el turno a Juan Palacios. El empresario madrileño hizo una atractiva puesta en escena, rescatando a la llamada 'vieja guardia': Camacho (director deportivo), Del Bosque (primer equipo), Michel(Castilla) y Gª Remón (cantera). Esos son sus poderes...


Juan Palacios tiene algo ganado de antemano. Es el socio con mayor antigüedad de los cinco aspirantes a la Presidencia del Real Madrid: 3.734. Cuando el pequeño Juanito vino a este mundo (9-4-1948), el estadio Santiago Bernabéu se acababa de inaugurar y en su domicilio madrileño ya eran todos blancos "por vocación y por convicción". A los nueve añitos su padre le hizo socio, "y hasta hoy. Puedo decir orgulloso que conocí personalmente a Don Santiago, y eso te marca cuando aceptas un reto como el de presidir al mejor club del mundo".
Con esa escuela, Juan Palacios compareció en escena rodeado de ex ilustres del Bernabéu. A su derecha, José Antonio Camacho; a su izquierda, Pirri; y en las primeras filas Mariano García Remón y Pedro de Felipe. Y en la carta de los Reyes Magos electorales, promesa de incluir en la foto de la vieja guardia a Vicente del Bosque y a Michel.
Su primera frase ("aquí se respira madridismo") resumió la filosofía de esta candidatura, apodada por sus detractores como El Madrid de los Austrias. Después, lanzó varios mensajes reveladores: "Los madridistas hemos sufrido el hecho de tener tres presidentes en tres meses. Los socios están disgustados y desconcertados. No podemos conformarnos con ser un club que presume de gestiones económicas mientras los socios perciben que el resto está descontrolado...". Fernando Fernández Tapias, ex vicepresidente de Florentino y número dos de Palacios, asentía mientras escuchaba al que espera sea su presidente desde el 3 de julio.
Los dardos a la anterior etapa no dejaron indiferente a nadie: "Las próximas elecciones se celebrarán dentro de cuatro años con títulos en el bolsillo y no apresuradamente después de tres años frustrados. Por eso confiaremos el proyecto deportivo a dos profesionales intachables como Camacho y Pirri, que ahora harán lo que hasta este momento no les dejaron hacer en el club...".
Irónico. Camacho es su hombre fuerte y para despejar incógnitas al respecto, Palacios se puso irónico y punzante: "Dicen que a la tercera va la vencida, pero tengo claro que esta vez a José Antonio Camacho no le damos un coche sin ruedas ni una silla con una pata rota. Por primera vez, Camacho va a trabajar con todos los recursos a su alcance".
También confirmó que Vicente del Bosque será el entrenador del primer equipo, Michel del Castilla y García Remón responsable de la cantera: "Así, todos los que nunca debieron salir retornan al Bernabéu. Todos ellos representan el Madrid que queremos: ganador, comprometido y que de verdad siente la camiseta. Así volveremos muy pronto a La Cibeles".
Noticias relacionadas
Juan Palacios, presidente del grupo Munreco, que vende relojes de marcas como Viceroy (vendió 120.000 del Centenario blanco en 2002), Sandoz o Maurice Lacroix, se comprometió a poner el Madrid "en hora". Incluso, no dudará en solicitar una auditoría de gestión si accede a la presidencia el 2 de julio, para saber el estado de las cuentas con el fin de realizar las inversiones que Camacho ya diseña para remodelar la plantilla. JP tampoco se olvidó del baloncesto: "Hemos cerrado el fichaje de Carlos Jiménez, un jugador ejemplar y actual capitán de la selección española".
El acto se cerró con rostros satisfechos, convencidos de que la etiqueta de candidatura rancia e involucionista había quedado desacreditada...



