Amistosos | Brasil 4 - N. Zelanda 0
Brasil demuestra que es capaz de golear al trote
Nueva Zelanda no puso resistencia. Kaká, el mejor de los brasileños
No le hizo falta a Ronaldo hacer un sprint, ni a Ronaldinho deshacerse su trabajado peinado, ni a Roberto Carlos lanzar uno de sus temibles mísiles. Fue mucho más sencillo que eso. A Brasil le bastó con jugar con una pierna para doblegar a una voluntariosa pero débil Nueva Zelanda en su último partido de preparación para el Mundial. Si por intensidad fuera, Parreira debería estar disgustado con sus jugadores. Pero no será el caso. A su equipo le es más que suficiente jugar así para ganar -para golear, más bien- a rivales como Nueva Zelanda. Y al hablar de los oceánicos se puede hacer también de la inmensa mayoría de naciones del mundo, a excepción de la media docena de conjuntos que, si se alinean los planetas, son capaces de hacer frente a los brasileños.
Esta vez simplemente fue necesario que Kaká se animase mediada la primera parte para decantar y dar por finiquitado el choque. El milanista, escorado a la banda derecha ante el cegador brillo de Ronaldinho, desbordó al lateral y le regaló a Ronaldo el gol que abrió el marcador. Sólo le faltó a Kaká ayudarle al madridista después a colocarse bien las botas, su verdadera preocupación durante toda la tarde. Nueva Zelanda bajó entonces la cabeza, miró al luminoso y se dio cuenta de que los 50 minutos que aún restaban se iban a convertir en un auténtico suplicio.
La siguiente acometida estuvo protagonizada por otro actor, Adriano, pero tuvo el mismo fin, el gol. Brasil, sin pisar el acelerador, ya tenía el encuentro bajo el brazo y la lógica decisión de Parreira de dar descanso a sus hombres más importantes dejó patente otra de las grandes virtudes de la canarinha. Se fueron Ronaldo, Emerson, incluso Ronaldinho, pero entraron Robinho, Juninho, Cicinho. Jugadores de primer orden mundial, talentos inalcanzables para las demás selecciones. Cambios que no restan, sino que más bien suman, y que cierran partidos tan esponjosos como el de ayer.
Parreira: "Australia será parecida a Nueva Zelanda"
"Con el 2-0, hemos tenido hambre por marcar 4, 5 ó 6 goles. Estoy realmente satisfecho con el número de ocasiones creadas y de las numerosas presencias dentro del área. Si no hemos logrado más tantos ha sido por las buenas defensas realizadas por nuestro rival. Nueva Zelanda es un equipo muy parecido a Australia, con una calidad bastante parecida, pero con un poco menos de fuerza física. Los australianos son muy fuertes. ¿Actitud? Estoy contento por el número de ocasiones creadas, me hubiera gustado ser un poco más elásticos, actuar más como equipo. Dida apenas ha tenido trabajo y creo que si estamos atrás tan concentrados no pasaremos apuros".