NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las cuatro selecciones africanas debutan en un Mundial

Angola: Todavía mantiene muchos vínculos con la ex metrópoli

Buena parte de sus jugadores actúan en la Liga de Portugal, la ex metrópoli. Angola ha dejado fuera del Mundial a Nigeria, una superpotencia del continente. Mantorras, Gilberto, Lama y Mendonça son las piezas fundamentales de las Palancas Negras, que completa el equipo con semiprofesionales. Dos de ellos, Joao Ricardo y Akwa, no tienen equipo. Los dirige Luis Oliveira Gonçalves, ex entrenador de los juveniles.

Costa de Marfil: Todos sus jugadores actúan ya en las Ligas europeas

Salvo el veterano portero Tizié, todos los demás componentes de Costa de Marfil ya juegan en las Ligas europeas. Sus estrellas son Didier Drogba (Chelsea), que marcó nueve goles en la clasificación, y Kolo Touré (Arsenal), que jugó la final de la Champions ante el Barcelona. Los Elefantes lograron el pase para ir al Mundial gracias al fallo del penalti de Wome con Camerún y están dirigidos por Henri Michel, ex seleccionador francés.

Ghana: Essien dejó fuera a los organizadores del próximo Mundial

Essien, Kuffour, Appiah y el resto de las Estrellas Negras han dejado fuera del Mundial de Alemania a la selección que organizará el campeonato que se celebra en 2010, Sudáfrica. Ratomir Dujkovic, que jugó en el Oviedo en 1974, es el entrenador de una selección que se caracteriza por su gran fortaleza física. Ghana, que ha ganado cuatro veces la Copa de África, debutará por fin en un Mundial después de muchos intentos fallidos.

Togo: Adebayor fue el máximo goleador en la clasificación

Enmanuel Adebayor, el espigado y desgarbado ariete del Arsenal, fue el máximo goleador en la zona de clasificación africana. Metió diez tantos y llevó a los Gavilanes de Togo al Mundial en detrimento de una de las favoritas, Senegal, la revelación del pasado Mundial. En la convocatoria aparece Assemoassa, jugador del Ciudad de Murcia. El entrenador es el alemán Otto Pfister, con una gran experiencia en el continente africano.