"El próximo presidente decidirá lo de Roberto..."
Emilio Butragueño afronta su último mes en el club a la espera de lo que ocurra en las elecciones. La oferta que Roberto Carlos ha recibido del Chelsea ya está en su conocimiento, pero él no decidirá nada "por ética".


¿Está usted al tanto de la súper oferta que el Chelsea ha hecho a Roberto Carlos?
Digamos que el Chelsea nos ha hecho llegar el mensaje de que están interesados en él. Hemos mantenido varias conversaciones con ellos, pero no han existido negociaciones formales entre los dos clubes. Es mejor esperar.
¿Por?
Aunque es evidente que el Chelsea le quiere y hasta Mourinho lo ha reconocido públicamente, creemos más ético no determinar nada hasta las elecciones del 2 de julio.
Pero si la oferta es muy fuerte económicamente quizás el club debería tomar una decisión antes del Mundial.
No creo que fuera lo mejor. Además, le aclaro que el propio Chelsea ha preferido aplazar el asunto hasta después del 2 de julio porque entienden que la situación no ayuda a sentarse sobre la mesa.
¿Y cuál es la postura del club en torno a Roberto Carlos? Le recuerdo que él ha dicho que si el Real Madrid no iguala la oferta de los londinenses está dispuesto a irse.
Por partes. Claro que tenemos nuestra opinión y nuestro informe al respecto, pero creo que es lógico que sea el próximo presidente y su equipo deportivo el que determine si cuenta o no con Roberto. Si me pregunta por mi opinión sobre el jugador le diré que Roberto es un lateral fantástico y por eso se le sigue considerando uno de los mejores del mundo en su puesto. Es normal que el Chelsea le quiera.
Le veo resignado a su posible marcha.
En absoluto. Le recuerdo que Roberto Carlos tiene contrato con el Madrid hasta el año 2007 y una fortísima cláusula de rescisión. Pero es mejor respetar el proceso electoral y que el 3 o el 4 de julio sean los que vengan los que se sienten con él y con el Chelsea y tomen una decisión definitiva sobre su futuro.
¿A quién va a votar en las elecciones?
Comprenda que no responda a esa pregunta. Lo que sí le digo es que como socio, empleado y directivo del club lo que quiero es que el Madrid esté en el lugar que le corresponde porque ahora los candidatos están representando a la entidad y me gustaría que estén a la altura de su historia.
Noticias relacionadas
¿Se ve en la calle el próximo 3 de julio?
Tranquilidad, tranquilidad...



