El Nàstic visita Chapín: el campo de los ascensos
Cádiz, Celta y Levante ya alcanzaron la gloria en Jerez

El destino, caprichoso él, ha querido que el Nàstic se juegue su primer match ball en el estadio de Chapín. Curiosamente, en ese estadio ya ascendieron Cádiz y Celta la temporada pasada, y también el Levante, en la anterior.
Noticias relacionadas
El Nàstic tratará de ser el cuarto equipo que deja de ser de Segunda en ese estadio. Para ello necesita sumar un solo punto ante el Xerez, equipo el de Lucas Alcaraz que ha perdido toda opción de ascenso. Luis César ya tiene en la cabeza el equipo del ascenso: será el mismo que ante el Numancia, salvo sorpresas de última hora, claro. Durante la semana sólo se ha hablado de fútbol en Tarragona. Reina el optimismo en la plantilla, pero no el exceso de confianza. No se saben vencedores de antemano, lo que ayuda mucho en la empresa del ascenso. Luis César mantiene equipo y filosofía, esta última basada en el ataque y el poco respeto hacia el rival. Entendiendo por poco respeto jugar de tú a tú, dejando los complejos en el vestuario.
El relax. Lucas Alcaraz y su Xerez nada se juegan. Al contrario de lo ocurrido en Tarragona, esta semana se habló más de futuro que de presente. La lógica diría que, sin nada en juego y pensando en las vacaciones, el Xerez no dará excesiva guerra. Pero Lucas y los suyos tienen orgullo... y quizás algún maletín, lo que pondrá algo de salsa a este primer intento del Nàstic por dejar atrás la Segunda División.



