Los jugadores retiran las acusaciones a Pastor
La directiva denunciará a quien no se retracte

La plantilla del Benidorm se retracta y desmiente haber acusado a Vicente Pastor, presidente del club, de estar interesado en que su equipo perdiera frente al Barcelona B. En un escrito firmado por toda la plantilla salvo Carlos y Raúl Garrido, los futbolistas del Benidorm afirmaron que "cualquier información que afirme o insinúe actuaciones antideportivas del club y su presidente, en especial las publicadas en el Diario AS del 30/05/06 en las que se publicaba que 'la plantilla del Benidorm insinúa que Pastor estaba comprado', es absolutamente falso que proceda de nosotros. Para nosotros, las actuaciones del club, el presidente y la junta son intachables en este sentido".
Por su parte, la directiva del Benidorm anunció que emprenderá medidas legales contra los futbolistas que no se retracten de las acusaciones recogidas por este diario mediante el siguiente comunicado:
"La junta directiva del Benidorm informa que los futbolistas de la plantilla con la excepción de Carlos y Raúl Garrido, han firmado un comunicado, en el cual desmienten que hayan acusado al presidente Vicente Pastor de querer vender el partido ante el Barcelona B.
Firman el escrito Xavi Sánchez, Juli Merino, Emiliano, Barrena, Fernando, Fran Amado, Molina, Mayor, Víctor, Fernando Martín, De Navas, Nicolás y Domingo. Se han adherido telefónicamente Javi Hernández, Kike, Txiqui, Rafa Jordá y Javi Navarro.
Esta directiva no descarta emprender acciones legales contra los jugadores que no se retracten de dichas acusaciones (...)".
Noticias relacionadas
La Federación no ha actuado
La Federación Española de Fútbol no ha tomado cartas en el asunto. Según explicó un portavoz de la Federación a este diario, es competencia del juez único del Comité de Competición abrir un expediente sancionador al Benidorm, si así lo estimara oportuno, y hacérselo llegar al club alicantino. Desde el club que preside Vicente Pastor no se quiso confirmar ni desmentir la recepción de dicho expediente, por lo que se desconoce si la presunta compra del partido quedará sin ser investigada por los organismos oficiales.



