Satisfacción con el Levante B como rival
Se pudo evitar al Pontevedra, el 'coco' del sorteo.

Ha gustado en el Burgos el resultado del sorteo de la fase de ascenso, que emparejó a los de Fabri con el filial del Levante en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División A. Nadie en el club castellano quería ver "ni en pintura", literalmente, al Pontevedra de Alberto Argibay, mientras la otra opción era el Águilas murciano.
Fabri González, que no ha dado ni un día de descanso a la plantilla, pues buena parte de los titulares descansaron en la última jornada, cuenta con la totalidad del plantel para enfrentarse a los valencianos, ya que José María se recuperó al fin, y en Santander pudo jugar casi media hora. Optimismo pues en un Burgos que suma siete jornadas sin conocer la derrota, a pesar de que en la temporada regular, los filiales no se le han dado demasiado bien.
Y es que, de diez encuentros jugados ante filiales en la temporada, el Burgos sólo ha sido capaz de vencer en tres de ellos, y siempre jugando como local (ante Valladolid, Real Sociedad y Athletic). Fuera de casa, la estadística ante equipos filiales es realmente preocupante, con dos puntos de quince sumados, merced a sendos empates en Vitoria y Santander. Pero en el seno del Burgos se considera que todo eso es estadística inservible a estas alturas. El ambiente de trabajo, con el grupo al completo, es muy bueno y hay confianza en obtener un buen resultado para poder viajar a tierras levantinas con confianza en pasar esta primera ronda.
Noticias relacionadas
Los precios, demasiado altos
No han gustado en la masa social del conjunto castellano los precios establecidos por la directiva para el encuentro de ida ante el filial granota. Una entrada de tribuna costará 20 euros para los socios, y 35 para el público en general, casi seis mil de las antiguas pesetas. En el lateral, los socios del Burgos deberán pagar 15 euros, y cinco más el público. Así pues, los que quieran apoyar al conjunto de Fabri en este encuentro de ida deben 'rascarse' el bolsillo.



