"Viendo lo que hay, habrá que echarse al ruedo"
Está casi decidido a presentar su candidatura. Lo tiene todo previsto, incluso se ha visto con Del Bosque. Dice que comparece porque quiere lo mejor para el club: "La gente se dará cuenta que sólo hay una solución y es Lorenzo Sanz".


¿Se presenta a las elecciones del Real Madrid?
Si todavía no las han convocado, aún no hay nada de manera oficial. Estamos hablando de candidatos y todos hacen campaña y no hay elecciones. Pero yo cada día estoy más decidido a presentarme. Van demasiado rápido y la gente se puede cansar. Hay que salir en el momento oportuno y ofrecer al socio lo que necesita y volver al fútbol.
Si antes decía que no se presentaba, ¿qué le ha hecho cambiar de opinión?
Pues veo lo que hay en el camino y al Real Madrid no le viene bien. Por el Madrid hay que hacer un esfuerzo y habrá que echarse al ruedo.
¿Qué no le gusta de lo que hay en el camino?
Hay mucho continuismo y creo que el socio del Madrid necesita volver a su estado natural. Que seamos un equipo de fútbol, de baloncesto y que la gente disfrute y se identifique con el equipo y ahora eso no es así. Villar Mir lleva a cinco directivos del Madrid, Palacios a Fernández Tapias, está Calderón y que yo sepa aún no ha dimitido... Hay que romper con esto. Quiero hacer una presentación deportiva lo suficientemente atractiva para que al socio le hagamos volver a Amsterdam y a París y, a partir de ahí, caminar.
¿Es verdad que en su candidatura irá Martínez Laredo?
Yo no me voy a presentar con nadie, lo haré solo. Bueno, tendré mi Junta Directiva.
¿Iría en su Junta Directiva?
Tampoco.
¿Es cierto que se ha reunido con Vicente del Bosque?
Es cierto. Si al final me presento hay dos personas que quiero que estén conmigo y son Fabio Capello y Vicente del Bosque.
¿Y en calidad de qué?
No lo sé. Tengo que buscar la fórmula. Son dos personas que el Madrid necesita. Vicente del Bosque será mi entrenador. Nada más.
Pero Capello ha reconocido en La Gazzetta que ya se ha reunido con la candidatura de Calderón...
Bueno, pero es falso que haya firmado nada.
Palacios contaría con la vieja guardia. Y Camacho ha dicho que quería a Del Bosque.
Del Bosque no se ha comprometido con nadie. A mí me ha dicho que sí. Va a ser mi entrenador, eso está claro.
De Baldasano no me ha dicho nada.
Está haciendo una buena labor. Hay que acabar con el continuismo. Estamos en la peor crisis de la historia. No es lógico que haya cuatro presidentes en unos meses. Son cosas institucionales graves. Ya no me meto en lo deportivo o en lo económico.
¿Tiene ganas de dar guerra?
Tengo ganas de que las cosas cambien.
Noticias relacionadas
Y los socios, ¿qué le dicen por la calle?
Los socios vienen a verme a mi oficina o me los encuentro en la calle y me dicen que no les abandone, que no les deje. Eso no ha pasado nunca en la historia del club. Le contaré una anécdota, en un restaurante, con gente delante se acercó un señor y me dijo: "Arrepentidos los quiere Dios y yo soy uno de ellos". Cuando la gente empiece a mirar lo que ha sido el pasado, el presente y el futuro se van a dar cuenta de que sólo hay una solución y esa es Lorenzo Sanz.



