NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2006 | Argentina

Messi apuesta por Ronaldinho y por Argentina

Ve a Dinho como mejor jugador

Ronaldinho

Argentina sigue muy pendiente del estado físico de Leo Messi. Su presencia hace más fuerte a la albiceleste y eso lo sabe Pekerman a la perfección. Por eso se ha celebrado vivamente su regreso a los entrenamientos en la concentración que los argentinos están llevando a cabo en tierras italianas. Una vuelta que se produjo en la sesión vespertino del sábado, después de que por la mañana pasara unas pruebas físicas que arrojaron un resultado satisfactorio. El médico, Donato Villani, confirmó que su recuperación marcha por buen camino y que ya es hora de que se integre poco a poco al grupo.

Aún así, parece demasiado prematuro pensar que el futbolista del Barcelona pueda estar en el amistoso que mañana enfrenta a Argentina con Angola. El propio jugador se descartó: "Seguramente no tomaré parte en este encuentro; no estoy todavía físicamente bien para jugar los 90 minutos, pero estoy saliendo de la lesión e incorporándome a mis compañeros".

De lo que sí está seguro Messi es de que llegará al debut de su equipo en Alemania, previsto para el 10 de junio ante Costa de Marfil. Un encuentro que marcará los primeros pasos de una selección que está en la quiniela de máximos favoritos para hacerse con el cetro mundial. Messi, evidentemente, es de los que así piensa, aunque a la hora de citar al que a su juicio va a ser mejor jugador del torneo tampoco tiene dudas: "Creo que Ronaldinho va a ser la superestrella y que nosotros ganaremos la Copa del Mundo. Al menos confío en que así sea".

Además del deseo de Messi, la actualidad de Argentina se centra en el estado físico del interista Julio Cruz, que por un virus estomacal podría perderse el encuentro ante Angola. El equipo volverá a las dobles sesiones de entrenamiento en el día de hoy y podrían verse los primeros rasgos del equipo titular que tiene en mente Pekerman. En él parece que van a ser titulares varios de los 'españoles', entre ellos Maxi Rodríguez y Pablo Aimar.

La 'volteretinha' del brasileño es la sensación en la gira suiza

Conocidos son los malabarismos a los que tiene acostumbrados Ronaldinho a los seguidores del Barcelona. Pero en Suiza no salen de su asombro cuando acuden a los entrenamientos y ven cosas como la de la imagen: la 'volteretinha'. Un ejercicio de precisión y arte que consiste en agarrar la pelota entre el empeine y la espinilla para girar con ella haciendo una voltereta. Ronaldinho lo ejecuta a la perfección e incluso sus compañeros, en la imagen Kaká y Robinho, disfrutan viéndole hacerla. Pero el astro del Barça no es el único que se permite este tipo de filigranas. Robinho y Roberto Carlos también son muy dados a hacer juegos con el balón y en ocasiones le acompañan. Por espectacularidades como esta, la canarinha está haciendo las delicias de la afición suiza.