Cinco ausencias en el choque de Ponferrada
Alivio por la sanción de un partido a Óscar Arpón.

Por fortuna para el Salamanca, se acaba esta fase regular. Con el equipo ya clasificado para las eliminatorias de ascenso, y el cuarto título de la historia de la Unión en Segunda B ya en el bolsillo, los de Javi López se habían relajado, quizá de manera inconsciente, pero sumando una mala racha de resultados que han creado algo de inquietud. Y en el último encuentro, en Ponferrada, el técnico unionista deberá improvisar ante la baja por sanción de cinco jugadores. Mario, Jorge Alonso y Raúl Gañán forzaron la quinta amarilla para cumplir ciclo, pero se les unen Rogério y Óscar Arpón, expulsados ante el Zamora.
Ha causado alivio que al centrocampista calagurritano sólo se le impusiera un encuentro de sanción, ya que la tarjeta roja del último encuentro bien le podría haber supuesto perderse la ida en la primera eliminatoria. Para Javi López también es un contratiempo perder a Rogério, sancionado por insultar a un rival, ya que quería darle minutos en El Toralín para acelerar su puesta a punto.
Noticias relacionadas
La Unión Deportiva tiene la ocasión de romper en Ponferrada una mala racha, ya que por vez primera en la presente temporada el equipo ha encadenado dos derrotas, si bien intrascendentes. En las últimas ocho jornadas, el conjunto charro sólo ha sido capaz de vencer en dos encuentros, ante Real Unión y Valladolid, y obtener los tres puntos en el campo de la Ponferradina, también con el billete en su bolsillo, sería una inyección de moral para el primer encuentro de las eliminatorias, que también se jugará a domicilio. Desde hace doce temporadas no visita Ponferrada el conjunto charro, que no ha perdido en tierras bercianas jugando en Segunda B.
Lo que todavía no ha podido comenzar con certeza es el análisis de los rivales, ya que el cuarto puesto aún baila en los grupos 1, 3 y 4. Las Palmas y Rayo pueden ser adversarios en el primer grupo, así como Linares o Sevilla B, dos estilos antitéticos, en el grupo sureño. El verdadero galimatías que es la cabeza de la tabla en el tercer grupo imposibilta cualquier análisis hasta las 20:00 horas del domingo, cuando se resuelvan todas las incógnitas.



