Cena popular y regalos el domingo en El Toralín
Hoy entreno matinal y viaje hacia el spa de Lugo.

Felicidad es la palabra que define el estado actual de la Ponferradina. Felicidad en la plantilla, que parte hoy, después de entrenar, a una miniconcentración de tres días en el Gran Hotel de Lugo, donde los jugadores se relajarán en un spa, además de entrenar en las instalaciones del Ángel Carro. Y también felicidad en la masa social, que el domingo podrá disfrutar de una cena campestre tras el último encuentro, una churrascada para ir creando ambiente, al precio de doce euros por persona. Además, cada espectador que acuda al encuentro ante el Salamanca recibirá un póster del plantel berciano de regalo.
Este buen ambiente se refleja en muchos órdenes, y ayer mismo el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, realizó una visita institucional a las instalaciones del Toralín. Y es que la Deportiva está de moda, con un nuevo asalto en pos de Segunda A ya a la vuelta de la esquina.
Noticias relacionadas
Quien no estará hoy en la sesión de trabajo es Gorka Soria, a quien se le realizó una ecografía que descartó fractura tras el golpe que sufrió en Zalla. Gorka, además, está sancionado de cara al partido del domingo, así como Chupri y Uriz. Los planes en cuanto a forzar las amonestaciones de estos tres jugadores salieron a la perfección, aunque de manera curiosa, como fue el caso de Uriz. El centrocampista, en el banquillo de suplentes, recogió un balón perdido por la banda, y lo lanzó al graderío, ganándose así la cartulina que acarreaba suspensión y 'limpieza'. La sanción inesperada es la de Asier Salcedo, expulsado en el campo de Landaberri, y que también llegará más 'fresco' al primer encuentro de la fase de ascenso.
Una fase de cara a la cual ya se están analizando los posibles rivales de la Deportiva. Si al final, el equipo de Lucas finaliza en la cuarta plaza, se enfrentaría a uno de los tres campeones de grupo que ya están decididos, Universidad, Badalona o Cartagena, tres rivales de entidad pero que pueden llegar al play off con las pilas algo desgastadas por la relajación de las últimas semanas, quizás más acusada en el equipo de Las Palmas.



