Sainz tiene un sueño: presidir el Madrid en 2010
Hará 'prácticas' con Villar Mir


Carlos Sainz tiene las ideas claras. Muchos le tomaron por un 'pardillo' cuando irrumpió hace dos semanas en la arena electoral con el único bagaje de su madridismo confeso y su experiencia como deportista de élite (dos Mundiales de rallys incluidos). Esa impresión se agudizó cuando hace siete días anunció su fusión con la candidatura de Juan Miguel Villar Mir, renunciando desde ese momento a su sueño de presidir el Madrid, dado que el constructor encabezaba el cartel. A cambio, consiguió del dueño de OHL la promesa de que sería vicepresidente único con plenos poderes.
Florentino Pérez manejaba para entonces encuestas privadas en las que Carlos Sainz aparecía como el candidatable mejor valorado por los socios, lo que incentivó el deseo de los 'continuistas' por sellar una candidatura de consenso con Villar Mir. Fernando Fernández Tapias era el hombre fuerte de esta corriente y estaba predestinado a ser el número dos de Villar Mir, pero Sainz supo replicar con frialdad y seguridad a todas las presiones que recibió hasta lograr que Tapias sacase la bandera blanca.
Noticias relacionadas
¿Tanto le iba en juego a Sainz por defender una vicepresidencia? Sí: su sueño. Carlos ha confesado a sus íntimos que estos próximos cuatro años cerca de Villar Mir (de aquí a 2010) le pueden servir como una 'mili' para aprender el oficio de presidente del Madrid. Sabe que conlleva una dedicación full time (una de las razones por las que Florentino dimitió el 27 de febrero) y ahora no está en disposición de entregarse en cuerpo y alma.
Le restan varios compromisos comerciales con la casa Volkswagen, sobre todo el Rally Dakar 2007, y es consciente de que el presidente del Madrid no hubiera podido compatibilizar sus funciones de protocolo y gestión con las carreras. Sin embargo, Sainz espera aprender junto a Villar Mir los gajes del oficio y en 2010 acudirá al asalto de su soñada Presidencia.



