Primera | Real Madrid

Sainz frena la alianza de Villar Mir con Tapias

El de ayer fue otro día de reuniones, telefonazos, pactos y rupturas en la carrera electoral por la presidencia del Madrid. El intento de fusión de los continuistas con Villar Mir se frustró por la reacción de Carlos Sainz, que habría quedado relegado por la figura de Fernández Tapias.

<b>REFORZADO. </b>Carlos Sainz continuará siendo el único vicepresidente en la candidatura de Villar Mir.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

La candidatura de consenso que pretenden formar los 'continuistas' del proyecto de Florentino y el grupo encabezado por Villar Mir, de la que les informó ayer AS, sufrió un frenazo anoche con la figura de Carlos Sainz como piedra angular de un pacto que a estas horas está en el aire. A las dos de la tarde, los teléfonos echaban humo con esta consigna: "Villar Mir presidente y Fernández Tapias vicepresidente primero". Ahí radica el conflicto. Como ya es sabido, Carlos Sainz llegó a un acuerdo hace una semana con el dueño de OHL por el cual renunciaba a la presidencia del Madrid a cambio de ser su único vicepresidente, con libertad de acción y decisión. Villar Mir le aseguró que no pactaría con nadie y, además, ofreció seis vocalías para su gente de confianza.

Sin embargo, cuando Carlos Sainz se desayunó ayer leyendo la posible fusión con el grupo liderado por Fernández Tapias se molestó bastante, hasta el extremo de mantener varias conversaciones, en torno a los ocho y media de la mañana, asegurando a su gente de confianza que abandonaría la nave electoral si esa coalición se consumase.

Marcha atrás.

Villar Mir supo de boca de Sainz que renunciaba a continuar la lucha electoral a su lado, lo que obligó al constructor a telefonear a Tapias y comunicarle que había que replantear la candidatura unificada. Además, el ex vicepresidente del Gobierno tampoco tenía muy claro que le hiciese falta tener a su lado a Tapias, pero era una imposición del eje continuista.

El pacto Villar Mir-Tapias se había fraguado en la noche del miércoles en la casa particular del directivo del Madrid Nicolás Martín Sanz, donde se reunieron ocho de los miembros de la actual Junta, mientras miraban de reojo la final de París entre Barça y Arsenal. Hubo una corriente mayoritaria favorable a la unión con Villar Mir, pero siempre con la exigencia de dejar a Fernández Tapias como número dos de la candidatura y la posibilidad de que todos ellos tuvieran una vocalía asegurada en la futura Junta. Florentino Pérez también vio con bueno ojos ese principio de acuerdo. No hay que olvidar que el ex presidente ya propuso a Juan Palacios y a Ramón Calderón llevar a Tapias de vicepresidente en su candidatura.

Rivales.

Noticias relacionadas

Pero el lógico enfado de Carlos Sainz frenó en seco los planes de los 'florentinistas', convencidos estos de que el dúo Villar-Mir-Tapias barrería en las elecciones del 2 de julio. Sainz tranquilizó a la gente de su candidatura: "La coalición con Tapias de vicepresidente no tiene fundamento alguno". Esta candidatura unificada busca como objetivo plantar cara a las dos candidaturas de Ramón Calderón y Juan Palacios, perfiladas como las más fuertes aparte de la 'continuista'. Ahora el volante electoral está en las manos de Carlos Sainz. Su marcha hubiera supuesto un duro golpe de imagen a la coalición, dado que según las encuestas internas que manejan los aspirantes a la presidencia es de los precandidatos mejor valorados por la masa social. Por eso, Villar Mir frenó ayer su dimisión y ha pedido a la candidatura 'florentinista' que se replanteen un acuerdo sin la figura de Tapias por medio.

Pero Tapias no se parará por el hecho de que Sainz haya evitado que sea el número dos de la candidatura unificada con Villar Mir. De hecho, el todavía vicepresidente del club mantuvo en el día de ayer nuevas reuniones con los miembros de la actual Junta Directiva en un restaurante de la capital de España, con el fin de dejarles claro que se siente con fuerzas para liderar una candidatura continuista y que no quiere que haya más dimisiones en la Junta porque cuenta con todos. Incluido el presidente, Luis Gómez Montejano

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados