NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Getafe

Jajá: "Debo demostrar que puedo jugar aquí"

El brasileño quiere explotar la próxima temporada

<b>INÉDITO. </b>Jajá no ha jugado demasiado en su primera campaña.
MACARIO MUÑOZ

No ha sido el futbolista estrella que esperaba la afición cuando se le fichó del Westerlo y él lo sabe. Pero Jajá Coelho mantiene la esperanza de poder despuntar a partir de la próxima temporada en la Liga española. Al menos eso expresó ayer cuando hizo balance de sus primeros cinco meses en el fútbol español: "No he podido jugar mucho y tengo que demostrar a todos que puedo hacerlo, pero estoy muy tranquilo. El presidente, la afición, el equipo... siempre me han dado fuerza. Ahora me iré de vacaciones para después volver muy convencido. He podido jugar pocos partidos pero aún así creo que está bien, el equipo ha estado muy bien".

Una primera toma de contacto que también dejó patente su falta de ritmo competitivo a su llegada a España: "Fichar en la mitad de la temporada ha sido muy difícil porque estaban muy bien todos mis compañeros. Ahora vamos a empezar todos juntos desde cero y vamos a ver qué pasa. Yo estoy muy feliz porque los grandes jugadores del mundo juegan en España. Creo que ahora es la mejor Liga del mundo".

Jajá, brasileño, no esconde que pese a marcharse de vacaciones estará muy pendiente de lo que haga la selección de su país en el Mundial que comienza en apenas 20 días. Y, evidentemente, considera que Brasil es la gran favorita: "Hay muy buenos equipos para alzar la Copa, pero creo que Brasil ganará seguro. España también tiene un buen equipo. Puede ir bien y llegar incluso hasta lo más lejos. Sería fantástica una final entre Brasil y España. A mí me encantaría".

Apenas 32 minutos disputados

Jajá ha pasado prácticamente desapercibido en la temporada de su debut en España. Sólo ha participado en dos encuentros -ante Betis y Celta- y en total suma una cantidad de 32 minutos jugados. Unos números pírricos para alguien que vino de hacerlo muy bien en Bélgica, pero que ha tenido que ver desde la grada la mayoría de los encuentros. Su olfato goleador aún está por comprobarse y la única vez que se le ha visto celebrar un tanto fue en un amistoso ante el DC United. La campaña que viene será otra historia.