NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Alavés

En Vitoria se empieza a temer un descenso por impagos

Dimitri Piterman.

Las declaraciones del presidente del Alavés, Dimitry Piterman, causaron perplejidad en la sociedad vitoriana. Aunque aseguró que no habrá descenso administrativo por impagos y que se llegará a un acuerdo con toda plantilla, quien más quien menos duda que eso se convierta en realidad ya que algunos jugadores no están dispuestos a perdonar un solo euro.

El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, comentó que "el descenso supone una decepción porque, además, trae consigo una pérdida de proyección de la ciudad y se reduce su actividad económica". La concejala de deportes, Encina Serrano, también incidió en "la incertidumbre que rodea ahora al club porque nadie sabe exactamente que va a pasar en él". El diputado general de Álava, Ramón Rabanera, añadió que "el caos directivo es el que ha provocado en parte este descenso a Segunda".

Asimismo, la plataforma Sentimiento Albiazul responsabiliza al máximo accionista "por su pésima gestión" y la Coordinadora de Peñas Alavés Gare está estudiando una acción conjunta para la campaña de socios de la temporada 2006-2007. El lunes ofrecerá una rueda de Prensa. Por otro lado, Antiviolencia multó ayer al Alavés con 4.000 euros y propone otra por lo sucedido ante el Depor.