Pedro López o Tapias, al frente de los 'continuistas'
El elegido cambiará por completo la dirección deportiva


La candidatura 'continuista', de la que ya les informó ayer AS, sigue retocando su estrategia con el fin de oficializar en breve su intención de presentarse a las elecciones del 2 de julio. La docena de miembros de la actual Junta Directiva que está promoviendo su propuesta electoral se encuentran en la fase de debate sobre la figura del líder que debería salir en la foto como 'presidenciable'. Dos son los máximos candidatos a ocupar ese codiciado hueco: Fernando Fernández Tapias (actual vicepresidente) y Pedro López Jiménez (directivo responsable de las Relaciones Internacionales y voz cantante del Real Madrid en el G-14).
En cualquier caso, las reuniones mantenidas por estos directivos que aspiran a dar continuidad al proyecto de Florentino han servido para definir las claves de la que sería su oferta para ser reelegidos por el socio. En primer lugar, reestructurarían por completo el área deportiva, lo que supondría la marcha del triunvirato formado por Butragueño, Benito Floro y Ramón Martínez, y le darían cabida a Pardeza y a Míchel.
Dado que la directiva presidida por Gómez Montejano no tiene prevista reunión alguna hasta la próxima semana, estos días servirán para que los directivos continuistas perfilen su apuesta, en la que sí entrarían los tres directores generales, cuyo trabajo ha sido muy valorado: José Angel Sánchez (Márketing), Manuel Redondo (Gabinete de Presidencia e Infraestructuras) y Carlos Martínez de Albornoz (Director General Corporativo).
Noticias relacionadas
El técnico sería Ancelotti, Capello o Wenger
En cuanto al primer entrenador, esta candidatura tira a lo alto. Los elegidos para el puesto son: Ancelotti, Capello o Wenger. Con el primero hay un contrato privado firmado en Milán hace tres meses que se puede validar si el técnico del Milán así lo desea. Todo sería cuestión de hablarlo. Con Capello hay la opción de sacarle de la Juventus ahora que en Turín pende la amenaza del descenso a la Serie B. Capello tendría que elegir si seguir en el calcio o volver a la Liga española, de la que se marchó hace diez años. Y de Arsene Wenger basta decir que es el sueño incumplido de Florentino durante estos tres últimos años. Si hoy se proclama campeón de Europa su salida del Arsenal sería complicada.



