"El juez de línea creó una polémica innecesaria"

Arsène Wenger

"El juez de línea creó una polémica innecesaria"

"El juez de línea creó una polémica innecesaria"

reuters

Wenger cree en las posibilidades de su equipo pero mostró un gran respeto por el Barça y crítico al juez de línea que posó vestido de azulgrana.

¿Le ha sorprendido llegar tan lejos esta temporada?

Me he sentido solo esta temporada porque no mucha gente ha compartido conmigo la creencia de que este equipo es especial. Baso esa percepción en la humildad con la que trabajan, en la solidaridad y el talento que sin duda tienen. Han aparecido en una final antes de lo esperado, pero ahora queremos acabar el buen trabajo de este año.

¿Cómo se encuentra Henry?

Determinado a ganar, como el resto. Seguro que siente la tensión que deben sufrir los grandes jugadores en ocasiones grandes, pero esto no es un Ronaldinho-Henry, sino un Barça-Arsenal. Si el equipo juega bien, Henry jugará bien.

Es importante haber llegado a la final tras no encajar un solo gol en diez partidos

Es muy importante porque te da una seguridad que te permite tomar algún riesgo más de lo normal. Sabemos cómo funcionamos y que el primer tanto será clave.

¿Que le parece que un linier se fotografiara con una camiseta del Barcelona?

Creo en la honestidad de los árbitros. No me preocupan nunca, pero es sorprendente y el linier creó una controversia innecesaria.

¿Es el Barcelona el mejor equipo de Europa?

El Barça es un equipo muy complicado. No sé si es mejor que el Madrid o Villarreal. Pero lo que tengo claro es que podemos ganarles. Mi mayor objetivo durante la preparación de la final ha sido dejar al equipo a punto para batir al Barça, que es un gran equipo con jugadores que pueden ganar un encuentro, una final. Ronaldinho tiene esa capacidad, sin duda. Me gusta verle jugar

¿Les dejará beber champagne si ganan la Champions?

No creo que me pregunten.