La falta de liquidez ahoga a los clubes de Extremadura
Díter y Badajoz, los más graves. La plantilla del Badajoz anuncia medidas drásticas si no cobra.

No ha sido ésta una buena temporada para los equipos extremeños de Seguinda B, ya que ninguno de los cuatro ha conseguido su objetivo. El Díter Zafra, que ha descendido, es el que peor parado ha salido, mientras que el Extremadura, el Badajoz y el Mérida, que aspiraban a una plaza entre los cuatro primerosno lo han logrado.
El Extremadura fue el que más cerca estuvo de alcanzar la meta, pues estuvo casi toda la temporada entre los cuatro primeros, pero un importante retroceso en los dos últimos meses le sacó de esas posiciones.
Se acercó después el Badajoz, que fue de menos a más, y después de una racha de cinco victorias consecutivas tuvo en su mano el cuareto puesto, pero el equipo de Nene Montero perdió sus opciones al empatar los dos últimos partidos.
El Mérida, por su parte, tuvo un comienzo prometedor y hasta la 22ª jornada aguantó en la quinta posición, pero una horrible racha -tres puntos en nueve partidos- le apartó de las primeras posiciones.
Noticias relacionadas
Pero independientemente del fracaso deportivo, los clubes extremeños han tenido que soportar graves penurias económicas. El Díter, cuya plantilla se plantó un día sin entrenar, no ha pagado hasta esta semana las mensualidades de febrero, marzo y abril.
El Badajoz atraviesa una situación incierta y la plantilla se reunió la semana pasada para analizar los impagos, ya que se les deben las nóminas de marzo y abril. Decidió adopar medidas drásticas reivindicativas, con el apoyo del cuerpo técnico, de no cobrar antes del 17 de mayo.



