Europeo Sub-17 | España 0 - Chequia 2
Dos misiles de Chequia se llevan el sueño de España
La Sub-17 fue superada y ya sólo opta al tercer puesto
La Selección dijo ayer adiós al Europeo Sub-17 de la manera más cruel, incapaz de sobreponerse al férreo e intenso despliegue táctico al que le sometió siempre la República Checa. España es mejor equipo, tiene más calidad y era más firme candidata al título, pero aún no había pasado un mal día y fue a dar con él justo en el peor momento posible.
Las cosas se pusieron complicadas ya desde el primer tiempo. El planteamiento de los checos fue el de ahogar el juego de creación de España. Y les dio un gran resultado. Camacho y Marcos tenían varios hombres cerca con la única misión de impedirles campar a sus anchas y eso desdibujó a la Selección, que sólo encontró vías de escape con balones largos que nunca tuvieron marchamo de gol, entre otras cosas por la escasa estatura de Aarón y Bojan en comparación con la de sus marcadores. Dentro de este corsé, la República Checa fue sintiéndose cómoda. Mucho más después de que Pekhart cazara un balón suelto y sorprendiera de estupenda volea a Sergio. Por si no fuera poco, los problemas se multiplicaron con la expulsión de Rober. Tocaba remontada heróica de España. Había que apelar a la famosa furia. Pero ayer no apareció por ningún lado.
Los checos siguieron a lo suyo, preocupándose más de anular a España que de desplegar su juego. Les ayudó también el hecho de que en la segunda ocasión clara que tuvieron Vosalik ejecutara de maravilla una vaselina que acabó entrando mansamente. España estaba hundida. Había equipo y opciones, pensaron muchos, pero en semifinales no se puede tener un mal día, aunque enfrente no esté una superpotencia.
Santisteban
"Chequia ha sido superior en todos los aspectos. Los jugadores habrán aprendido mucho tras esta dura derrota. Hemos jugado mal, muy mal. Peor que hoy no creo que se pueda hacer".
Vosalik
"España es mucho mejor equipo que lo que hoy ha demostrado. Quizá le hubiese venido mejor jugar contra un equipo grande. Pero nosotros hemos presionado bien a sus estrellas".
Alemania, el rival el domingo por la tercera plaza
El encuentro por la tercera y cuarta plaza enfrentará a España con Alemania. Los germanos tampoco cumplieron con los pronósticos y se quedaron fuera de la final, a la que eran claros aspirantes. Rusia, con la que España ya se cruzó en la primera fase y a la que los chicos de Santisteban golearon por 3-0, se coló en una final por la que nadie hubiera apostado. Bojan, el delantero del Barça, tendrá la oportunidad de marcar más goles en la lucha por ser máximo goleador del torneo.