El perfil de Villar Mir: Un fugaz aliado de Florentino

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Juan Miguel Villar Mir (Madrid, 30 de septiembre de 1931) es doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (fue el número uno de su promoción), licenciado en Derecho y diplomado en Organización Industrial. Fue ministro de Hacienda con el primer Gobierno de la monarquía (1975-76), época en la que ya inició una buena amistad con Florentino Pérez al coincidir ambos en UCD. Ahora preside OHL. Villar Mir tiene una de las cuatro torres que se están construyendo en la vieja Ciudad Deportiva.

Los caminos de ambos coincidieron casi dos décadas después, cuando Florentino le incluyó en su candidatura a la Presidencia para las Elecciones del año 1995. Sin embargo, sólo unas horas antes de comparecer ante los medios de comunicación para presentar su proyecto, Villar Mir se unió a Ramón Mendoza, que le sedujo en una cena mantenida por ambos en la noche anterior en el domicilio particular del político.

Noticias relacionadas

Mendoza ganó las elecciones del 95 por 630 votos de diferencia y Villar Mir fue nombrado vicepresidente del Madrid para Asuntos Económicos. En apenas tres semanas consiguió un crédito del Banco de Santander de 1.000 millones de pesetas para poder pagar a los jugadores (el club tenía una deuda de 12.000 kilos) y firmó una línea de crédito con el Banco Popular de 800 millones. El 27 de marzo renunció a su cargo al pararle Mendoza un plan de viabilidad que afectaba, entre otros, a Manuel Fernández Trigo, ex gerente del club.

Fue famoso su reportaje con una carretilla con media docena de balones dentro ("Villar Mir viene con la carretilla de los millones", se titulaba) y su plan económico resultó tan sonado que algunos llegaron a apodarle Villar 3000, en honor a la cantidad que se comprometió a recaudar...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados