Silva es el gran objetivo para sustituir a Gavilán
Cerraría el pacto del año pasado tras marcharse Quique

Si Gavilán tiene que volver al Valencia el objetivo del Getafe está claro: Silva. Ambos se enfrentarán el sábado en Balaídos dando un nuevo aliciente a este choque intrascendente para la clasificación. Quique Flores ya anunció hace tiempo que Gavilán era un futbolista de su agrado y el año que viene podría aportar muchas cosas al conjunto ché. Pues bien, Ángel Torres ha respondido con rapidez y ya ha hecho saber al Valencia que si Gavilán no puede volver otro año cedido solicitará el préstamo del canario, que está jugando en el Celta también cedido por el Valencia.
Vicente, Regueiro, Gavilán y Silva son demasiados futbolistas de nivel para la misma posición. Esa es la idea del club getafense que quiere incluir esta cesión como parte final del acuerdo de traspaso de Quique el curso anterior al Valencia. Gracias a ese pacto se produjo el traspaso de Redondo y la cesión de Gavilán. En principio, el club de Mestalla todavía deberá proceder a la cesión de dos futbolistas y ha sonado también con fuerza el lateral José Enrique para suplir a Pernía (el Geta insiste asimismo con el defensa malaguista Alexis).
Pasó reconocimiento.
Se da el caso de que Silva ya estuvo la temporada anterior cerca de firmar por el Getafe. Incluso llegó a pasar el reconocimiento médico el mismo día que Gavilán, pero ambas partes se echaron atrás y acabó en Vigo, donde ha realizado una espléndida temporada como su compañero Gavilán en Getafe. Los dos están en la agenda de Luis.
Es posible que Torres aproveche el viaje a Vigo para ir convenciendo a este joven que ha sido internacional con España en todas las categorías. Aunque suele actuar como extremo por la izquierda, también lo ha hecho bien de segundo delantero.
Noticias relacionadas
Albiol triunfó en el Coliséum
Raúl Albiol fue el primer jugador que el Valencia cedió al Getafe. El central triunfó en el Coliséum pese a su accidente de tráfico que le dejó media temporada inactivo. Pero su explosión (titular indiscutible hoy también de la mano de Quique) sirvió para que el club valencianista se convenciera de que Getafe era un destino perfecto para ceder y foguear en primera a sus jóvenes talentos. Otros clubes más cercanos de la Comunidad no lo han hecho así y eso se ha revelado un grave error.




