Europeo sub-17 | Stéch y Sergio
"Stéch tiene buena planta y Sergio una gran proyección"
Análisis del preparador de porteros de la Sub-17
Miguel Ángel España, quien fuera guardameta de Rayo y Hércules, es ahora preparador de porteros de esta Selección Sub-17 que mañana se juega el pase a la final del Europeo. Por eso, él sabe mejor que nadie que el encuentro ante la República Checa va a ser un duelo espectacular entre los dos mejores cancerberos del torneo: "A Stéch aún no le he visto todo lo que quisiera. Únicamente he podido seguirle en este torneo y, por ejemplo ante Bélgica, estuvo desafortunado. Falló en el gol, que vino por un balón aéreo, pero por un error no se puede condenar a ningún portero. Hay que recordar que tiene un año menos que la mayoría de los jugadores participantes y que ya es titular en una selección como la checa, lo que habla de sus cualidades".
Al que sí conoce, y mucho, es a Sergio Asenjo, el jugador del Valladolid que poco a poco viene cobrando protagonismo según se endurece la entidad de los rivales: "Sergio tiene una presencia física espectacular y una gran potencia de piernas, lo que le hace fuerte en los saltos y el juego aéreo. Con los pies va muy bien y tiene un saque prodigioso. Además, con el trabajo bien realizado va adquiriendo la confianza necesaria y esto se ha notado ante Hungría y Rusia".
Dos grandes porteros con muchas virtudes, algo que tampoco pasa por alto el preparador de porteros de la Selección: "Para la edad que tiene, Stéch tiene una planta muy buena. Cuanta ya con una altura más que aceptable y ahora le toca trabajar otros aspectos. Con Sergio es fundamental la confianza. Si la adquiere, tiene una proyección increíble. Quedan años por delante para trabajar con él, pero estamos ante un gran portero para el futuro".