Segunda B | Alavés B - Amurrio

El Alavés B y el Amurrio también pueden bajar

El descenso de los alavesistas, la punta del iceberg.

<b>EN PELIGRO. </b>El filial alavesista puede descender de categoría.
Actualizado a

Álava puede perder protagonismo en el panorama del fútbol nacional porque sus tres representantes más cualificados están cerca del precipicio del descenso. El Alavés puede ser el primero en confirmarlo. Seguiría manteniendo la supremacía del fútbol alavés, pero en Segunda. Pero su descensopuede no ser el único en la provincia, porque su filial, el Alavés B, también está en una situación complicada, aunque con tres jornadas por delante. Y en parecidas circunstancias, aunque en mejor situación, a un solo punto de la salvación, se encuentra el Amurrio.

De consumarse el descenso de los tres el panorama del fútbol vitoriano quedaría con un equipo en Segunda y otros dos en Tercera, el Aurrera Vitoria y el Laudio Salleko, ya que el Salvatierra es colista del grupo y también descenderá.

El filial, irregular.

Noticias relacionadas

El filial del Alavés B se ha complicado su futuro después de sus dos últimas derrotas, en casa el pasado sábado ante el Marino y la jornada anterior en La Balastera ante el Palencia (3-2). Antes de esas dos derrotas, el Alavés B había manifestado una gran reacción, con una racha de cinco partidos sin perder en los que consiguió trece de quince puntos, sacando la cabeza y remontando posiciones, lo que parecía llevarle a la salvación. Pero la derrota ante el Marino, a tres minutos para el final y ante un rival directo, hizo mucho daño a los vitorianos. Así lo reconoció el técnico Julio Bañuelos: "Nos ha faltado gol y suerte. La derrota es un mazazo y la salvación está ahora más lejos". Las numerosas bajas -ante el Marino Eneko fue el único titular habitual que jugó- también perjudicaron al Alavés B, que echó de menos los goles de Gabri, su máximo realizador con diez tantos.

El Amurrio, por su parte, está a un punto de la salvación después de empatar en Oviedo. Los de Cándido Arroyo llevan toda la temporada sufriendo y ahora llevan cuatro semanas sin ganar. Ahora juega dos partidos seguidos en casa ante Athletic B y Real B.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados