Primera | Real Madrid
Zidane enseñará lo básico a niños de menos de diez
El francés pondrá toda su experiencia al servicio de la cantera blanca.
El Mundial de Alemania será la última oportunidad para que Zidane disfrute y haga disfrutar con su juego, pero no para seguir dando clases magistrales. Una vez finalizado el campeonato, el francés seguirá ligado al mundo del fútbol y al Real Madrid, pero esta vez haciendo de profesor para los niños benjamines y alevines de la cantera madridista con un objetivo: transmitir su legado a las generaciones venideras.
Zizou tendrá la misión de enseñar y donar a las futuras perlas del club blanco parte de las virtudes que le han encumbrado como uno de los cinco mejores jugadores de todos los tiempos. La tarea no será nada fácil ya que sus inigualables roulettes, sus módelicos controles de balón, su exquisito golpeo en largo y su espectacular manera de hacer fácil lo difícil jugando a un solo toque, será sencillo de explicar pero muy difícil de emular.
El francés comenzará a ejercer su nueva función tras gozar de una merecidas vacaciones al término del Mundial, una cita en la que el centrocampista tiene puesta todas sus ilusiones para retirarse como merece: por la puerta grande.
El objetivo del Real Madrid es que Zidane siga ligado al club para que su imagen y reputación represente al madridismo y lo haga tan grande desde fuera de los terrenos de juego como lo hizo desde dentro. Primero se pensó en él como la persona idónea para ejercer como embajador del Madrid por el mundo pero, de momento, sus competencias serán distintas.
Clases.
Zidane impartirá sus clases prácticas en Valdebebas, en las que el control de balón, los desplazamientos, la conducción y la variedad de regates serán las asignaturas más importantes. Además, Zidane acompañará estas explicaciones con lecciones teóricas en las que los más pequeños entenderán que la concentración, la motivación y el espíritu ganador son igual de importantes para ser competentes y estar a la altura de la exigencia de un club como el Real Madrid.
Cenó con su familia y Florentino
La timidez de Zidane le llevó a ser muy discreto, hasta el punto de que pocos sabían que cenaría tras el Madrid-Villarreal con 32 personas. La cita fue en Casa Juan, donde reservó en exclusiva la tercera planta del restaurante madrileño. Allí se dieron cita sus tres hermanos, sus padres, su agente y sus amigos más allegados. Entre estos últimos se encontraba Florentino Pérez, que mantiene una fluida relación con Zizou desde que lo contratase hace cinco años. Algunos comensales animaron al ex presidente a presentarse a las Elecciones del 2 de julio.