Ancelotti: límite 7 días
El ultimátum está en marcha. El club blanco no quiere dilatar más la espera y confía en que al inicio de la próxima semana, tras el Sevilla-Madrid que da carpetazo a la Liga, pueda obtener una respuesta afirmativa del técnico el Milán sobre el precontrato que firmó hace dos meses.


El culebrón Ancelotti toca a su fin. Para bien o para mal. Apunten el día de San Isidro (15-M). El entrenador del Milán firmó un precontrato con el Real Madrid hace dos meses (un ejecutivo del club cerró el acuerdo en una notaría de la capital lombarda, con Fernando Martín en la presidencia) y ahora falta que el italiano mueva ficha al término de la lucha por el scudetto. Como ya es sabido, el próximo fin de semana se juegan el título de la Liga italiana la Juve de Capello, que rinde visita al campo de la Reggina, y el Milán, que recibe a la Roma de Totti (reaparecerá tras dos meses de baja).
La Junta Directiva que preside Luis Gómez Montejano está tranquila en el capítulo del entrenador. Uno de sus pesos pesados fue muy gráfico con AS: "Ancelotti es un profesional y es normal que hasta que se sepa el desenlace del scudetto no diga nada. Pero sabemos que él cree haber terminado un ciclo allí y que le atrae mucho el reto del Real Madrid. Si él quiere respetar lo firmado, será nuestro entrenador la próxima temporada...".
¿Desmentido?
En el seno del club generó cierto alarmismo que el pasado 30 de abril Ancelotti negase rotundamente la posibilidad de su fichaje por los blancos: "No hay esperanza alguna. Punto final. Lo he dicho tantas veces... Es algo que está claro, clarísimo". En la planta noble del Bernabéu sostienen que esa contundencia en negar la evidencia responde a las presiones de Adriano Galliani para evitar que el equipo rossonero baje la guardia ante ese margen que le queda por ser campeón de Liga (lo lograría si la Juve pierde el domingo, el Milán gana y después vence en el posterior partido de desempate).
Es más, los contactos privados con Ancelotti revelan que "Ronaldo es intocable" y que desearía reunir a Ronie y Henry en una delantera de ensueño. "Ancelotti ya demostró ante el Milán en el Camp Nou de lo que es capaz. Ha sido el único técnico europeo capaz de encerrar al Barça en su campo. Si el árbitro hubiese dado el gol legal de Shevchenko...".
Estrategia.
Noticias relacionadas
La Junta Directiva cree que ha llegado el momento de tomar decisiones. El jueves se reunirá en el Bernabéu con un objetivo primordial: convocar Elecciones para el 2 de julio, previo paso por una Asamblea de Socios para el 28 de mayo. Asimismo, se marcará un tiempo de espera hasta la próxima semana para que Ancelotti, una vez caducados esos sietes días de margen, se posicione ya y decida si hace valer lo que firmó para que no sea "papel mojado".
Sobre las elecciones, el propio Manuel Cerezo, otro hombre fuerte de la Junta, fue explícito en la comida de aniversario de la Peña Carabanchel: "Tranquilos, porque el jueves convocaremos Elecciones. Y en lo deportivo la Junta es soberana y la maquinaria no se parará para que volvamos a ver un gran Madrid".



