Primera | Real Madrid 3 - Villarreal 3

Homenaje bestial

A pesar de que Forlán estuvo enorme (ayer sí pareció un Bota de Oro) y de los errores de Teixeira, el homenaje a Zidane vino acompañado de buen fútbol, goles y un punto que mantiene la lucha por el subcampeonato.

Zidane se despidió del madridismo.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Hay futuro. Aterricé en el Bernabéu expectante, convencido de que la última lección del Maestro quedaría para el recuerdo. Este Madrid al que los sepultureros buscan un nicho en balde, evidenció que tiene un pasado honorable (Zidane ya forma parte de lo más grande de sus 104 años de historia), un presente mejorable pero alentador (Baptista y Robinho han terminado el curso como motos) y un futuro plagado de ilusiones. Las elecciones del 2 de julio traerán aire fresco y hambre en los despachos. Por eso el Bernabéu no pierde la cara al toro y se llenó a rebosar. Se va Zinedine. Asumido queda. Pero quedan miles de razones para seguir creyendo en este equipo enrabietado y racial...

Merci, mestro. Las pancartas de la grada hablaban en voz alta. "La vida es sueño. Zizou, gracias por hacerlo realidad" o "Gracias por tu magia". Tampoco olvido los SMS de la Peña de Albox ("Zinedine, simplemente gracias por haber existido"), Peña Gavá ("Zidane, haberte disfrutado cinco años es tan grande como ganar una Champions") o el de mi colega Agustín ("En mi PlayStation seguirá jugando Zidane"). El marsellés es tan tímido que antes de dar inicio la fiesta los 22 jugadores y los 82.000 testigos rompieron a aplaudirle. Él, agobiado, se puso a hacer estiramientos y sólo le faltó cavar un hoyo en el césped para esconderse. Pero cuando el balón se acerca a sus pies se convierte en un descarado. Su gol puso en pie al estadio. El cabezazo que habilitó el 2-2 le hizo justicia. Menos mal que Raúl (que sólo lleva cinco goles, tres menos que ZZ), en su afán por romper su racha negra ante el gol (Riazor, 26 de octubre...) no tocó la pelota. Si llega a hacerlo, habría chafado un momento sublime. Raúl, tranqui. Tienes 28 años y vida por delante. Pero la ansiedad será tu enemiga. Piénsalo, capitán.

Noticias relacionadas

Se acabó. No quiero emponzoñar un día tan especial hablando de Teixeira Vitienes. Otro Villar-referee. Se sacó de la manga un penalti-roja de Ramos que completa otro año de ensañamiento. Pero Baptista, bestial, puso las cosas en sus sitio. La igualada fue un respiro para Florentino, que reapareció (al igual que un recuperado Jorge Valdano, varias filas atrás) para ver el último legado del Maestro. El ex presidente fue muy gráfico tras darle las gracias, en perfecto francés, a su fichaje-bandera: "De las dos cosas que estoy más orgulloso de mi mandato es de fichar a Zidane y de la Ciudad de Valdebebas".

Ultras. Ayer se ganaron la ovación cerrada de toda la grada por su ingeniosa puesta en escena. Una pancarta con picante ("Después de un año de vacaciones, ahora nos toca a nosotros") y multitud de colchonetas playeras, palmeras tropicales y flotadores. Fina ironía, que ayudará a abrir los ojos a algunos jugadores aletargados. Que aprendan de los juveniles. Campeones de España. Granero, Bueno y Mata son el futuro. Y el Madrid C, 1-5 al Atleti en el Cerro del Espino. Y el Castilla, 1-0 al colíder Nàstic. ¡Canterazo! ¡Allez Madrid!

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados