Primera | Real Madrid

Cinco años con el crack de los 13.000 millones

Zidane se convirtió en 2001 en el fichaje más caro de la historia

<b>EL SUEÑO SE CUMPLIÓ. </b>El 9 de julio de 2001 el Madrid presentó a Zidane con todos los honores.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

En el transcurso de una Gala en Montecarlo, Florentino Pérez deslizó una servilleta hacia la mesa en la que se encontraba Zinedine Zidane, la estrella de la Juventus y de esa Francia imperial que venía de ganar un Mundial (1998) y una Eurocopa (2000). Le preguntó en el papelito: "¿Quieres jugar en el Madrid?". Zizou sonrió y le respondió en inglés "yes".

Al término de la exitosa temporada 2000-01 (Figo impulsó al equipo de Del Bosque a ganar la Liga de calle), Florentino no reparó en gastos para hacer realidad su sueño. Cogió un vuelo privado en el aeropuerto de Torrejón y en Lugano se citó con Luciano Moggi, al que ahora vemos ocupando las páginas de sucesos con sus pasajes oscuros en la Juve. El apretón de manos se selló con una cantidad mareante: ¡13.000 millones de pesetas!

Presión.

Ser el fichaje más caro de la historia provocó en el marsellés un agobio que le mantuvo durante meses angustiado hasta el extremo de meditar seriamente su retirada del fútbol. Pero Del Bosque supo encontrarle un hueco en la izquierda, en aquel famoso Madrid asimétrico que terminó conquistando la Champions en Glasgow gracias a una genialidad inolvidable de Zizou. Se sintió liberado y a partir de ahí empezaron dos irrepetibles años de magisterio en el Bernabéu que sólo empezaron la rodada hacia abajo en el famoso (y sonrojante) desplome final con Carlos Queiroz.

El periodo feliz de Zidane con la camiseta blanca coincidió con la fase triunfal con Del Bosque en el banquillo: 1 Liga, 1 Copa de Europa, 1 Intercontinental, 2 Supercopas de España y 1 Supercopa de Europa. Seis títulos y cinco años para la contratación más emblemática y admirada del llamado Madrid de los Galácticos.

Noticias relacionadas

Sus problemas físicos y la falta de títulos en estas tres últimas temporadas han alimentado su adiós anticipado. Cuando firmó su renovación hasta 2007 dejó una cláusula (moral y escrita) en su contrato: libertad total para renunciar al último año si no se sentía en plenitud.

Y así ha sido. Lo confesó en Canal+ Francia al anunciar su adiós el 25 de abril: "Me voy, lo dejo. No puedo arrancar un año más". Zidane se ha cuidado con una profesionalidad ejemplar, pero su DNI (cumplirá 34 años el 23 de junio) ha precipitado el fin a cinco años de magia que el Bernabéu tardará en olvidar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados