Palacios y Camacho pujan por Del Bosque
El empresario apuesta por el técnico salmantino


Juan Palacios quiere aferrarse al refrán "los últimos serán los primeros". Tras Carlos Sainz, Ramón Calderón y Arturo Baldasano, el empresario madrileño ha sido el cuarto en incorporarse a la carrera electoral fijada, en principio, para el 2 de julio. Palacios golpeará fuerte en la conferencia de prensa que tiene fijada con los medios de comunicación la próxima semana. AS ya les adelantó ayer que José Antonio Camacho será su hombre fuerte para la dirección deportiva (el murciano tiene claro que ahora no piensa regresar a los banquillos), y lo importante es que de su mano retornaría Vicente del Bosque.
Intentos. El caso de Del Bosque es similar al de Bernd Schuster. Su inesperada marcha del club tras conquistar la Liga en junio de 2003 le ha dejado en una situación de apetecible para todo aquel candidato que considere que esa herida sigue abierta. Palacios quiere manejar una candidatura basada en recuperar lo que él llama "los auténticos valores del madridismo de siempre".
El que fuera directivo con Ramón Mendoza y Lorenzo Sanz (dimitió de su vicepresidencia con el antecesor de Florentino por sus diferencias con Juan Onieva) ha preferido no quemarse con declaraciones públicas en estas semanas de ambiente preelectoralista. Pero una vez que consultó con su empresa (Munreco) y con su familia, ha decidido dar el paso para intentar retornar al Madrid. La próxima semana anunciará más novedades en su estructura deportiva.
Noticias relacionadas
Lorenzo Sanz duda presentarse
Lorenzo Sanz, que fue presidente del Real Madrid desde 1995 al año 2000, sigue dudando sobre la idoneidad de presentarse o no a las Elecciones del próximo 2 de julio. Fuentes cercanas al ex mandatario blanco confirmaron ayer que éste no ve claro quemarse de nuevo en una contienda electoral después del varapalo sufrido en los comicios de 2004 (ni siquiera llegó a los dos mil votos). Sanz es consciente de los gastos de una campaña electoral (cada candidato invertirá al menos un millón de euros en la misma) y que necesita avalar los 43 millones necesarios para presentarse a la presidencia. Por cierto, Sanz se reunió en Semana Santa en Marbella con Del Bosque y Toni Grande, pero el salmantino prefiere navegar al lado de Camacho, con el que mantiene una identidad absoluta de ideas.



