Merino: "Sé que si el domingo perdemos me pueden echar"
"Los resultados me invitan a salir".

Tras cuatro derrotas consecutivas y después de haber ganado tres partidos de los diez que ha dirigido al Valladolid, Alfredo Merino es consciente de la situación y sabe lo que puede pasar el domingo si su equipo no gana: "Sé que la situación no es cómoda para el club y a todos nos preocupa mucho el equipo. Lógicamente, yo soy el entrenador y el máximo responsable y sé que si el domingo se pierde me pueden destituir. Pero ya he comentado más veces que lo único que me preocupa es el futuro del club, el mío pasa a un tercer, cuarto o quinto plano. Entiendo la situación y acataría cualquier decisión como persona de club que soy. A los entrenadores los echan los resultados y a mí me están invitando a salir".
Lo que Merino tiene claro es que él no es el único responsable: "Por supuesto que no soy el único. En este equipo, todos somos los responsables de las cosas buenas y de las malas. Yo tengo una cuota mayor porque estoy al mando del buque".
Noticias relacionadas
Lejos de aparentar nervios ante un partido tan importante, Merino dice estar "tranquilo. Volvería a hacer todo lo que hice desde que llegué. Estoy tranquilo con mi conciencia y con mi trabajo. El equipo manifiesta una buena dinámica en los entrenamientos y lo que nos está faltando es saber competir. Soy optimista de cara al domingo porque todos somos conscientes de lo que nos jugamos".
Lo que parece claro es que el Valladolid del este domingo puede ser algo más conservador: "Hemos salido de cara a ganar en diez partidos y hemos perdido siete. Posiblemente nos haga falta ganar más consistencia en defensa. Eso no quiere decir que vayamos a jugar al contraataque en nuestro campo frente al Lleida".




