Segunda | Albacete 1 - R. M. Castilla 0
El Castilla ayuda al Alba
Los de Ferrando vencen con un gol en el 92 y se alejan del descenso.
La afición del Alba acudió como siempre al estadio con la merienda bajo el brazo para contrarrestar en el descanso el pírrico fútbol que su equipo ofrece. Pero esta vez los cuchillos con los que preparan el bocata estaban especialmente afilados. Como si existiera la predisposición a darles una utilidad más. Y es que una derrota hubiera servido para que el graderío pidiese la cabeza de la plantilla. Pero la suerte y el colegiado lo evitaron.
Parri aprovechó un regalo de éste en forma de falta en el minuto 92, que el valenciano agradeció para acallar a los inquisidores. Marcó de un toque sutil, permitiendo que su equipo asegure la permanencia. Un logro que no tapa los despropósitos del club, firmados por la secretaría técnica (que hizo la plantilla) y soportados por un técnico al que le pusieron en sus manos un juguete roto.
Resultado injusto.
Hasta ese minuto el Castilla fue dueño del partido. Entre otras cosas por la sabiduría de Portugal, que sabe motivar a un equipo que ya no se juega nada, por una garra y calidad desproporcionada para tanta juventud y porque en las bandas tiene extremos de los que se veían en blanco y negro (amantes del desborde).
Aún así, el filial no fue capaz o no quiso hurgar en la herida manchega. Unas veces por Sanzol, otras por los postes y en muchas por la bisoñez. De esta manera, el Alba se mantenía a su merced, con un juego del Paleolítico y con Aranda solo en punta intentando salir por un día de las páginas de sucesos para ser protagonista en una deportiva. Pero nada vale si no hay recursos. La afición no lo quiere entender. Ni la directiva reconocer. Ni los integrantes de aquel mítico Queso Mecánico de Benito Floro presenciar. Lógico.
Portugal
A veces la suerte te favorece y otras no. Buscamos nuestro estilo dando velocidad al juego pero no hemos querido jugar con la ansiedad del Albacete. Es una lástima haber desaprovechado tantas ocasiones y que ellos hayan acertado en el último minuto, pero el fútbol es así".
Ferrando
Yo no estoy aquí de cachondeo. Si alguien sufre soy yo. Es una victoria muy importante para nosotros ante uno de los mejores equipos de la categoría. No queríamos un partido de ida y vuelta porque así era imposible. Hemos tenido la suerte que nos faltó otras veces".