FM sólo tenía una salida: la dimisión
Hasta Butragueño votó contra él


La noche de cuchillos largos tuvo claro su desenlace desde el minuto 1 del partido jugado en la Sala de Juntas del Bernabéu. Los quince directivos fieles a Florentino Pérez y al proyecto del ex presidente, dejaron claro a Fernando Martín que la convocatoria de elecciones era su única salida. FM se negó a aceptar la evidencia en el arranque de la batalla, sugirió que se convocase "una Asamblea de Socios para después de la Liga" y amagó con anunciar "dos fichajes si me dejáis seguir en la presidencia".
Noticias relacionadas
La situación contra Martín fue de acoso y derribo sin vuelta atrás cuando Emilio Butragueño fue capaz de salir de su papel de estatua de cera para mojarse y decirle a su todavía presidente que "Fernando, la Junta es soberana". Martín, aturdido, comprobó que el único fiel que le quedaba, como ya les ha venido anunciando AS desde hace tres semanas, era Otero Lastres. Su abogado...
La votación fue una goleada sin piedad. 15-1. Quince brazos alzados pedían elecciones y la destitución de Martín como presidente. Éste ni perdió el tiempo en votar. Era absurdo. Sabía que estaba fuera. Pero, como buen castellano, luchó durante dos horas buscando subterfugios jurídicos. "Echarme no estaba en el orden del día y no podéis hacerme esto". Pero la moral de FM se difuminó al comprobar la unidad de la directiva. Ni un resquicio. Martín, dos meses después, había finalizado ese mandato que según los directivos disidentes ya tiene un mote para la posteridad: "Se acabó el reinado de Fernando El Breve".



