NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Madrid se juega fuera de casa la Champions

Sólo uno de los cuatro partidos será en el Bernabéu

El calendario que deberá afrontar el Real Madrid hasta el final de la temporada exige, como en infinidad de ocasiones se ha encargado de repetir López Caro, la máxima concentración para conseguir un objetivo que se ha convertido en una obsesión para la plantilla madridista: el segundo puesto en la Liga.

De los tres equipos que pelearán con el equipo blanco por entrar de forma directa en la Champions (Valencia, Osasuna y Celta), el Madrid es el que más complicado lo tiene, ya que deberá disputar tres partidos a domicilio (Osasuna, Racing y Sevilla) y sólo uno en el Bernabéu (Villarreal). Además, los cuatro rivales a los que se enfrentarán los de López Caro se están jugando mucho en este tramo final, lo que incrementa aún más la dificultad.

El primer gran escollo del equipo blanco para ser segundo lo tendrá este domingo ante Osasuna en el Reyno de Navarra, ya que el equipo Aguirre está a tan sólo un punto del Madrid tras la victoria cosechada en el último minuto en Mallorca. Osasuna ya consiguió empatar en la ida (1-1) y es el rival más temido por la plantilla, aunque el precedente de la temporada pasada (1-2) hace que cunda el optimismo.

El siguiente duelo lejos del Bernabéu será ante al Racing, un equipo en el que acaba de dimitir Preciado y que está inmerso en la lucha por el descenso. Su estado de forma actual dista mucho del que exhibió cuando noqueó al Madrid en el Bernabéu (1-2) en la ida. El Sardinero se le da bien al Madrid, que ha ganado allí 14 veces y ha empatado 12 de las 37 que ha jugado. Un estadio donde el año pasado ganó.

Malos recuerdos.

El último encuentro fuera será ante al Sevilla, con el recuerdo de la temporada pasada. Ramos y Baptista marcaron al Madrid cuando estos vestían la camiseta del equipo andaluz, dejando el título en bandeja al Barça. El Sevilla también podría jugarse su participación en Europa esta vez, contando además con que tiene un partido menos (ante el Barça).

El único partido en casa que disputará el Madrid será frente al Villarreal, un conjunto que de no dar la sorpresa en la Champions (como desean muchos integrantes de la plantilla blanca) deberá pelear hasta el final por entrar en la UEFA, un objetivo del que ahora está a cuatro puntos. Con este panorama, el margen de error es mínimo para el Madrid si no quiere comenzar la próxima campaña como terminó esta.

Pendientes de lo que hoy haga el Villarreal

El Real Madrid no sólo tendrá que estar muy atento de lo que él haga. Sin ir más lejos, hoy deberá estar pendiente del partido del Villarreal, ya que si el equipo de Pellegrini elimina al Arsenal y gana la Champions, el cuarto de la Liga no disputaría la máxima competición la temporada que viene. En este hipotético caso, y si el Villarreal no acaba entre los cuatro primeros del campeonato doméstico (como así parece que será), el Submarino jugaría la Champions directamente, al igual que los dos primeros clasificados. El tercero deberá jugar la eliminatoria previa, mientras que el cuarto, el quinto, el sexto y el Espanyol (campeón de la Copa del Rey) disputarían la UEFA. Si el Villarreal fuera flamante campeón de la Champions y en la Liga quedase quinto o sexto, los representantes españoles en la Copa de la UEFA no serían cuatro sino que se reducirían a tres. Estos equipos serían el cuarto, el quinto o el sexto clasificado (siempre que no fuera el Villarreal) y el Espanyol. -Pedro Martín