Martín quiere aplazar las elecciones a octubre
Fernando Martín afrontará en la Junta de mañana su 'partido' más importante en los dos meses que lleva como presidente. Él quiere que las elecciones sean después del verano pero la mayoría de la directiva, afín a Florentino, le forzará a convocarlas al término de la Liga.


La Junta Directiva del Madrid sigue firme en su deseo de plantearle mañana a Fernando Martín que lo mejor para la entidad es convocar elecciones al término de la temporada. El presidente se ha reunido estos días con varios directivos y los contactos telefónicos han sido incesantes en su lógico intento por evitar que se consume una situación que le obligará a preparar su propia candidatura electoral. De hecho, en el palco del Bernabéu mantuvo el domingo, en el descanso del Madrid-Málaga, conversaciones con miembros de su Junta para intentar convencerles de que no es el momento de celebrar elecciones.
Fuentes cercanas a Martín confirmaron que la idea del presidente pasaría por hacer su proyecto deportivo este verano y convocar elecciones para octubre. El problema es que los comicios se celebrarían con la temporada ya empezada y, además, los posibles candidatos estarían atados de pies y manos porque la plantilla estaría confeccionada. No deja de ser curioso que si Martín hubiese convocado elecciones tras la dimisión de Florentino (27 de febrero), el pasado domingo habría sido elegido presidente hasta 2010 al no haber tenido tiempo los posibles candidatos a presentar un programa solvente.
Noticias relacionadas
Oposición.
Los directivos fieles a Florentino Pérez (16 de un total de 19) creen que lo mejor sería convocar las elecciones al acabar la Liga (14 de mayo) para no distraer al equipo. Dado que el proceso electoral, según marcan los Estatutos, es de apenas 40 días, calculan que la cita electoral quedaría fijada para la segunda quincena de junio, con julio y agosto por delante para hacer los fichajes. "Además, así tendríamos la posibilidad de contratar a los jugadores que se consagren en el Mundial de Alemania", explicó a AS uno de los directivos disidentes.



