NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Alavés - Atlético

El filial toma el Atlético

Marqués y Manu, delantera titular contra el Alavés

<b>EL RELEVO ATACANTE. </b>Manu, Marqués y Rufino escuchan a Murcia en el entrenamiento de ayer.
jesús rubio

Delanteros del Atlético en Mendizorroza, donde los rojiblancos apuran sus escasas opciones europeas: Marqués y Manu, titulares con Rufino como único suplente. En otras palabras, tres chavales del filial. Pepe Murcia no quiere tonterías (forzar a alguno de los lesionados) ni experimentos (cambiar el sistema) y pondrá a los dos chavales, que cumplieron con nota cuando les tocó dar la cara, ante Athletic y Sevilla, respectivamente. Marqués tiene habilidad y descaro. Manu, velocidad e inteligencia. Todas ellas, Torres aparte, cualidades escasas en el ataque rojiblanco. Por desgracia, lo que menos poseen ambos es gol. En cualquier caso, cansados de la mediocridad de los sospechosos habituales, Galletti y Petrov, se agradece el aire fresco.

Tanta emergencia ha llegado en medio de una confusión total provocada por los servicios médicos del Atlético, que parecen de MASH. Ante la alarma general por las lesiones de Torres, Kezman y Maxi, el doctor Villalón aseguró el martes que el argentino entrenaría con normalidad el miércoles. El viernes, aún ni tocaba balón. Incluso, dio al Niño opciones de jugar hoy, en contra de toda lógica. Con esas esperanzas ha trabajado Murcia toda la semana. La comedia de enredo continúa en el Manzanares.

Alavés valiente. Mientras, en Vitoria no están para chistes. Ha vuelto a caer a puestos de descenso y el calendario que le resta es poco halagüeño. Necesita los tres puntos como el respirar y Piterman, Luna o el que quiera que pase por allí y haga las alineaciones sale con todo: dos delanteros, Bodipo y Aloisi, y otros dos jugadores ofensivos, De Lucas y Nené en las bandas. Más vale morir de pie que vivir de rodillas.

Pues sí, aunque vivir de pie ya debe ser la pera. Y ese objetivo sólo quedará al alcance de uno (o ninguno si empatan) tras el partido de hoy. Y a un día tan crucial llega el Atlético con el filial al mando. Es posible que algún día se recuerde esta fecha como el de la explosión de una nueva generación. Sí, pero es aún más probable que alguien tenga que explicar por qué está plantilla es tan corta. Y que no sean los médicos, por favor.

El rey del 0-0 ante un Atleti sin el 70% de gol

Los números no presagian un derroche goleador esta tarde en Vitoria. El Alavés es el equipo con más empates a cero esta temporada, siete, tres de ellos en las cuatro últimas jornadas. En total, los de Piterman se han quedado sin marcar en 15 jornadas, más que ningún otro equipo. Así las cosas, no es extraño que sea el conjunto con menos goleadores de Primera con sólo ocho. Mientras, al Atlético le condicionan las lesiones. Los rojiblancos llevan 42 goles, dos más que en toda la temporada pasada, pero los ausentes Torres, Maxi y Kezman han marcado el 70 por ciento de ellos. Son los tres máximos realizadores rojiblancos con 13, 9 y 7 tantos respectivamente. Por si fuera poco, en sus cinco visitas a Mendizorroza el Atlético nunca marcó un gol.