Segunda | Valladolid
El Valladolid quiere aún más sanciones en el 'caso Barreto"
Recurrirá al Tribunal de Arbitraje.
S atisfacción, pero no completa. Eso es lo que se siente en el seno del Valladolid después de que la FIFA haya dado la razón al club en el "caso Barreto". La Federación Internacional ha condenado al meta paraguayo a pagar al Valladolid 470.000 euros y a cuatro meses de inhabilitación, por resolución unilateral de contrato de manera injustificada.
La FIFA ha dado la razón al Valladolid, pero el club no se conforma y recurrirá al Tribunal de Arbitraje en busca de una indemnización mayor. Su presidente, Carlos Suárez, cree que la sentencia se ha quedado corta: "Con esta resolución se demuestra que tenemos la razón y que hemos obrado de buena fe. Se hace justicia, pero hay que impedir este tipo de actuaciones. Nosotros tenemos que seguir con el procedimiento, además de recurrir esta sentencia, porque ya habíamos advertido al Almería y al jugador que trataríamos de que se aplicara la normativa española. Ahora vamos a reclamar la cantidad que dice el decreto 1006/85 pues el jugador rompió unilateralmente y sin justa causa el contrato que firmó con nosotros".
Suárez argumenta: "La FIFA debe ser dura, pues el Cerro Porteño cobró el traspaso por un jugador que era nuestro. Defenderemos los derechos del Valladolid hasta la última instancia y queremos que se ponga a cada uno en su sitio, porque hay más implicados que aún no han sido sancionados, como el Almería, el Cerro Porteño y el agente del futbolista".