Segunda | R. M. Castilla
Filipe será español cuando el Castilla sume 49 puntos
El brasileño se nacionalizará tras conseguir la permanencia.
El lateral brasileño del Castilla, Filipe Luis, será español en cuestión de días. El trámite para obtener su pasaporte está en la recta final, pero el Real Madrid le ha pedido que aplace las gestiones hasta que el filial consiga los 49 puntos que certifiquen su permanencia en Segunda una temporada más. Un objetivo que el conjunto de Portugal podría conseguir esté sábado ante el Murcia en Valdebebas (18:30 horas), ya que en la actualidad suma 46 puntos.
Filipe (21 años) adquirirá la doble nacionalidad gracias a la ascendencia italiana de su madre, ochos meses después de recalar en el filial procedente del Ajax (antes estuvo en el Figueirense brasileño de 200 a 2004), justo después de disputar el último Mundial Sub-20 con la selección canarinha.
Salto a Primera.
Una vez que el futbolista sea español, las puertas del primer equipo se le pueden abrir, más aún con la probable salida de Roberto Carlos a final de la temporada. El Madrid fichó a Filipe con el objetivo de que jugara en la primera plantilla a corto plazo debido a su técnica, su orden táctico y a su carácter ofensivo (no ha marcado ningún gol pero ha dado dos asistencias). Una meta que también se ha marcado el jugador, como así aseguró en la última entrevista que concedió a AS hace un mes: "Tener el pasaporte será el paso definitivo para jugar junto a mis ídolos".
Es el segundo jugador más utilizado por Portugal
La temporada que está realizando Filipe Luis en el Castilla ha superado todas las expectativas, sobre todo tras sus dos primeros meses en el filial en los que su adaptación al fútbol español y a Madrid preocupó a los técnicos. El lateral brasileño ha disputado 30 encuentros de Liga (sólo se ha perdido tres, uno de ellos por sanción) sumando 2.349 minutos. Filipe es el segundo futbolista más utilizado por Miguel Ángel Portugal por detrás del capitán Arbeloa, que ha disputado 2.520 minutos en 28 encuentros. Además, Filipe se ha entrenado en dos ocasiones con el primer equipo a las órdenes de López Caro, al que señala como su mejor profesor: "Fue el que consiguió mi adaptación a España y el que me lo enseñó todo".