Primera | Real Madrid

Vekic es el agente de confianza de Martín

El serbio se encarga de negociar todos los fichajes

Zoran Vekic.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Zoran Vekic es el agente de confianza de Fernando Martín y ha desbancado por completo en ese codiciado puesto al italiano Ernesto Bronzetti (que trajo a Cassano y Cicinho en el mercado de invierno) y a Pedro de Felipe, en cuya casa el actual presidente cenó hace un mes en compañía de Camacho, Del Bosque, Pirri y Fernando Hierro. Martín siempre mantuvo una buena relación con Vekic basada en la buena sintonía de la llamada conexión pucelana. No hay que olvidar que Zoran Vekic (20-7-53, Belgrado) jugó en el Real Valladolid en la temporada 1979-80. Era un extremo zurdo rápido que al decidir colgar las botas prefirió asentarse definitivamente en España. En Valladolid puso una tienda de ropa deportiva y después se sacó el carnet de agente FIFA. Vekic fue el representante de Fernando Hierro (la estrella emergente del equipo de Zorrilla hasta su fichaje por el Real Madrid en 1989) y pasados los años se convirtió en uno de los hombres clave de la polémica marcha de Samuel Etoo al Barcelona. En esa operación que tanto ha beneficiado al Barça y ha devaluado el potencial deportivo del Madrid, le ayudó personalmente Pedja Mijatovic, que junto con Hierro, asesora al agente serbio. Vekic también ha llevado estos años los asuntos de Guti y negoció con Jorge Valdano la renovación del canterano hasta 2008. Pero en los últimos meses la relación entre ambos se ha deteriorado.

Noticias relacionadas

Fernando Martín nunca confió en Bronzetti y por eso ha decidido delegar en Vekic para que ejecute todas las negociaciones de los fichajes del proyecto deportivo que quiere presentar a su directiva el día 26. Curiosamente, Vekic goza de la plena confianza de Ramón Martínez, otro de los hombres fuertes del clan vallisoletano.

El presidente, natural de Trigueros del Valle (Valladolid), se ha servido de esta relación de paisanaje para reforzar a Ramón Martínez, que ha dejado sin galones a Benito Floro, que anunciará su marcha al término de la temporada. El tándem Vekic-Martínez es el que está negociando con Chivu, Lucio y Diarra en nombre del Real Madrid. Vekic tiene cinco días para justificar su apuesta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados