Calma pese a la racha de empates en Ponferrada
El equipo todavía no ha perdido en el año 2006.

Pese a que la Ponferradina ha empatado en seis de sus últimos nueve encuentros, no hay nervios en El Toralín. La excepcional racha del equipo en 2006, dado que todavía no conoce la derrota en el presente año en Liga, encadenando ya quince jornadas sin perder, hace que la botella se vea medio llena en El Bierzo.
Así, se considera que lo positivo de estos empates es seguir sumando, con el equipo asentado en las cuatro primeras plazas y un colchón de cinco puntos respecto al quinto de la lista.
Morello.
Por otro lado, la Deportiva espera poder resolver a corto plazo los trámites burocráticos para que el italo-argentino Morello puede volver a jugar. La Federación solicitó que sus papeles se autentificaran, para acreditar que puede jugar como comunitario, y la directiva berciana espera poder solucionar el tema en los próximos días.
Noticias relacionadas
La ausencia temporal de Morello se une a los problemas que tendrá Lucas para configurar la banda derecha del equipo en el encuentro de Vitoria. Toñín es baja tras su expulsión del pasado domingo, mientras Fran y Diego Ribera deben cumplir partido de sanción al ver su quinta cartulina amarilla. Para colmo de males, Chupri, prácticamente el único diestro puro que queda disponible, sufrió una contractura ante el conjunto de Luanco que le mantiene entre algodones, entrenando al margen de la plantilla y con mucha suavidad.
La Deportiva no se fía en absoluto de la situación clasificatoria del filial babazorro, pues los discípulos de Bañuelos están en el mejor momento de la temporada, con tres triunfos consecutivos. La directiva berciana ha organizado un autocar de seguidores, pero el hecho de jugar el sábado complica el desplazamiento de aficionados. Lo que sí que permanece, sagrada, es la costumbre de que el autocar de la Deportiva se detenga a comer en Osorno (Palencia), cuando el equipo juega en alguno de los campos de Euskadi.



