El Díter-Sevilla B se jugará la medianoche del sábado
El motivo, la celebración de la Romería de Cuasimodo

Nuevo capítulo en la pequeña historia de los horarios demenciales, aquella que inauguró Joan Laporta en un Barcelona-Sevilla. Y de nuevo con los hispalenses como protagonistas. El Díter Zafra solicitó en su día al filial del Sevilla adelantar el encuentro del próximo fin de semana al viernes día 21, ya que el domingo se celebra en la localidad segedana la tradicional Romería de Cuasimodo. Negativa andaluza. Se pidió entonces jugar el sábado, a las 20 horas. Nueva negativa. ¿La solución? Sencilla. Se juega el domingo, pero a las 00:05 horas, técnicamente en la noche del sábado. El encuentro, patético, acabará sobre la frontera de las dos de la mañana.
El presidente del Díter Zafra, Santiago Barrigón, resaltó que "ha habido cierta falta de sensibilidad por parte del Sevilla. Se les solicitó adelantar el encuentro por la fiesta de Zafra, y estamos de acuerdo en no jugar el viernes, ya que el filial espera descartes del primer equipo y se juega mucho por la fase de ascenso, pero se podía haber jugado el sábado".
Incógnita.
Ahora, mucha gente se pregunta qué entrada registrará el feudo del Díter en este atípico encuentro de medianoche. El presidente de la entidad resalta que "buena entrada no sé si habrá, pero lo que es seguro es que será mejor que cualquiera del domingo. Esta romería es una tradición de nuestro pueblo, y a las diez de la mañana está todo Zafra en el campo".
Noticias relacionadas
Los directivos del Díter son conscientes de que el equipo va camino del descenso, pero quieren defender la dignidad del club ante todo. "No somos una sociedad anónima deportiva, somos un equipo modesto, propiedad de sus socios".
La conclusión del asunto es que todo el mundo, aficionados, prensa, y principalmente los propios futbolistas, sale perjudicado por una 'guerra' absurda en relación a algo tan lógico como el horario de un encuentro. Los polvos de Laporta trajeron estos lodos, jugar a fútbol en un horario que resulta un puro esperpento.



