García: "Esto va a acabar como la operación Malaya"
El Hospitalet denunciará a la FEF por falsificar recibos

El presidente del Hospitalet, Miguel García (también es vicepresidente de la Catalana), manifestó a AS, en referencia a la situación de la Federación, que "esto, presuntamente, va a acabar como la operación Malaya. Algunos, si se confirman los delitos que se les imputa, van a salir con las manos por delante y los elefantes terminarán disecados". García, como adelantó ayer AS, denunciará a la FEF por falsificación de documento mercantil, al considerar que esta entidad le ha enviado un recibo para justificar una subvención de 6.000 euros en el que "tanto mi firma como la del tesorero están falsificadas. Tras las irregularidades que les ha detectado el Tribunal de Cuentas están pidiendo recibos a todas las territoriales. Pero en esta ocasión han caído en su propia trampa. Estamos hablando de un caso muy grave en el que debería intervenir la Fiscalía".
El informe del Tribunal de Cuentas resalta la posibilidad de que la FEF haya justificado con los mismos soportes dos subvenciones diferentes (una pública, del CSD, y otra privada, correspondiente a la asignación que la LFP entregaba para que fuera destinaba a la Segunda B). El Hospitalet era uno de los beneficiarios en el periodo investigado. "Esto huele muy mal", apostilló García.
Villar le retiró el saludo
Miguel García calificó a Villar de "auténtico impresentable" por haberle negado el saludo el pasado domingo en Baracaldo durante la final del Torneo de las Regiones de la UEFA que disputaron las selecciones del País Vasco y Cataluña: "Le guste o no, él estaba en representación de la FEF". El incidente suscitó un conflicto entre los dirigentes que estaban en el palco que fue apaciguado por Jordi Roche, presidente de la Catalana.
Noticias relacionadas
La Supercopa no se jugará en China
La Federación Española de Fútbol manifestó ayer que no había recibido ofertas para que la Supercopa se disputara en China y que tampoco tenía interés en que este torneo se jugara en este país. En su edición de ayer, El Periódico de Catalunya informaba que la FEF estudiaba esta posibilidad. No obstante, la organización de la Supercopa de la próxima temporada, al igual que la de la Copa, está reclamada por la LFP, al entender que se trata de una competición de carácter profesional que entra dentro de sus competencias.



