Henry se va a Reebok y se acerca al Madrid
Dejará Nike el 1 de agosto por la filial de Adidas. El Real tiene firmado con Adidas hasta 2012 por 168 millones.


El nuevo contrato que Thierry Henry ha firmado con Reebok le deja la puerta abierta para firmar por el Madrid. El jugador francés aún no ha tomado la determinación de si abandonará el Arsenal, y aunque suena con fuerza el Barcelona, el poder comercial de las marcas suele influir, y mucho, en los traspasos de los jugadores. Adidas es al Madrid lo que Nike al Barcelona. Por eso extraña que Henry haya dejado de ser imagen de Nike para fichar por Reebok, empresa estadounidense que la alemana Adidas compró por 3.500 millones de euros a finales del pasado año.
Henry comenzará a llevar las botas de Reebok a partir del 1 de agosto, justo después del Mundial de Alemania. Será en ese momento cuando se decidirá su salida o no del Arsenal y Adidas moverá sus hilos para llevarlo al Madrid, donde tiene en Raúl, Zidane y Beckham a sus buques insignia. De hecho, Adidas intervino decisivamente en el fichaje de Beckham por el equipo blanco.
Noticias relacionadas
"Henry es uno de los futbolistas más carismáticos y de mayor influencia en las personas de la nueva generación", afirmó Paul Harrington, patrón de Reebok, en el momento de la firma con el delantero el pasado 11 de abril. La nueva filial de Adidas quiere apostar por el fútbol, como antes lo había hecho por el atletismo, el baloncesto y el fútbol americano en EEUU y de momento tiene en el propio Henry y en Casillas a sus dos máximos exponentes.
Con la compra de Reebok, Adidas espera facturar 9.000 millones de euros al año, todavía por debajo de los 11.000 que se embolsa Nike. La marca alemana tiene en el Madrid a uno de sus mejores escaparates. Por eso firmó en 2004 un nuevo contrato con la entidad blanca por el que ésta recibirá 168 millones de euros hasta 2012 (20 millones al año). Con Henry en el Madrid, ambos podrían beneficiarse.



