Primera | Real Madrid

Las 'vacas sagradas' aceptan a Ancelotti

Fernando Martín consultó su fichaje a los líderes del vestuario

<b>LES GUSTA. </b>Los cracks del vestuario ven con buenos ojos la contratación de Carlo Ancelotti.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El fichaje de Carlo Ancelotti por el Real Madrid, que el club espera hacer oficial cuando finalice la andadura del Milán en la Champions, ha contado con el visto bueno de los pesos pesados del vestuario. Los brasileños con más jerarquía (Ronaldo y Roberto Carlos), los nacionales con más galones (Raúl, Casillas, Guti y Salgado) y galácticos como Zidane y Beckham han dicho sólo buenas palabras y han puesto mejor cara cuando de forma informal el club les ha sondeado para saber su opinión sobre la elección efectuada con el entrenador italiano.

Fernando Martín se encontró al llegar a la presidencia (27 de febrero) con el problema del nuevo técnico casi resuelto. Las negociaciones entre Florentino, Galliani y el propio Ancelotti concluyeron con un acuerdo verbal (sellado telefónicamente a primeros de febrero) que permitió a Martín alimentar una cortina de candidatos para jugar al despiste (añadió los nombres de Capello, Eriksson, Mourinho, Lippi, Rafa Benítez y Wenger).

Sólo el francés del Arsenal era también de su agrado. Incluso, Pedro de Felipe le hizo una consulta sobre su disponibilidad para venir al Madrid, pero al clasificarse los gunners para las semifinales de la Champions, tras eliminar a la Juve, la opción ha quedado casi totalmente descartada.

Ancelotti es el hombre y Fernando Martín ha podido pulsarlo en sus conversaciones informales con las vacas sagradas de la plantilla. El caso más significativo es el de los brasileños de la plantilla, dado que Ronie (al que Ancelotti quiere en su proyecto), Roberto, Baptista, Robinho y Cicinho han tenido la oportunidad de aprovechar sus últimas concentraciones con la canarinha para pedirle a Kaká y a Dida su opinión sobre los métodos del responsable técnico del Milán.

Noticias relacionadas

Examen. Incluso, Ronaldo tuvo la oportunidad de verle trabajar en Italia cuando jugaba en el Inter y Ancelotti cerraba su etapa con la Juventus antes de firmar con los rossoneri (temporada 2001-02).

En la planta noble del Bernabéu mirarán de reojo el partido de esta noche en San Siro: "Ancelotti es el adecuado y no va a depender de si elimina o no al Barça, pero está claro que si llega a la final de la Champions eso le daría muchos puntos ante nuestros aficionados". La idea del club pasa por anunciar el fichaje de Ancelotti el 15 de mayo, al día siguiente de finalizar la Liga. Los capos del vestuario ya lo saben. Y han dicho "sí".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados