El Ciudad dio una lección
El Valladolid se despide de la lucha por el ascenso

Ganó el mejor, el Ciudad de Murcia. Ganó el equipo más compacto, el que salió desde el principio a por el partido. Perdió el Valladolid, que no mereció más. La endeblez mostrada en Alicante volvió a aparecer para certificar el fracaso del proyecto 2005-06. A orillas del Pisuerga se acaban por fin las milongas y las cuentas de la lechera. Queda certificar la permanencia y terminar con dignidad.
La organización y el trabajo colectivo del equipo de Abel desarboló a un descabezado Valladolid. Arriba, la insistencia de Goitom y la calidad de Kome fueron suficientes para acumular ocasiones de gol. En la primera parte, Bizzarri salvó por dos veces a su equipo y ambas ante Goitom. No estuvo fino el delantero y marró ambas. Antes, Luque ya habia avisado con dos buenos disparos. Y mientras los murcianos merecían el gol, el Valladolid era un encefalograma plano. Sin orden, sin bandas y sin pegada. Llorente ni apareció ante la seriedad defensiva de Amaya y de Cristian Díaz. Mucho llegar tarde y demasiadas faltas. El dueño era el Ciudad de Murcia.
Noticias relacionadas
En el minuto 50, Goitom volvió a fallar ante Bizzarri. Todo comenzaba igual en la segunda parte a pesar de la salida de Correa, Chema y Álvaro por parte del Valladolid. Tan sólo una pequeña bocanada con un disparo peligroso de Correa y un gran tiro de falta al palo por parte de Ramis. Fue toda la artillería del Valladolid que terminaría por recibir la merecida puntilla. En el minuto 69 llega un balón a Luque, que incrusta de gran zurdazo en la portería. El Ciudad se creció y en el Valladolid sólo quedó vivo Tote, más solo que la una. El resto eran un lastre para el empequeñecido equipo de Alfredo Merino. A cinco minutos del final, Piti en gran jugada personal, sentenciaba el partido.
Mientras el equipo murciano reafirmaba sus intenciones de pelear por el ascenso, el Valladolid firmó el adiós a cualquier objetivo que no sea el de asegurarse la permanencia. De hecho, están con ocho puntos de ventaja con respecto a los equipos de la zona de descenso.




