Segunda | Valladolid 0 - C. Murcia 2

El Ciudad dio una lección

El Valladolid se despide de la lucha por el ascenso

<b>EFICAZ. </b>El Ciudad de Murcia presentó en Valladolid su candidatura a la pelea por el ascenso.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Ganó el mejor, el Ciudad de Murcia. Ganó el equipo más compacto, el que salió desde el principio a por el partido. Perdió el Valladolid, que no mereció más. La endeblez mostrada en Alicante volvió a aparecer para certificar el fracaso del proyecto 2005-06. A orillas del Pisuerga se acaban por fin las milongas y las cuentas de la lechera. Queda certificar la permanencia y terminar con dignidad.

La organización y el trabajo colectivo del equipo de Abel desarboló a un descabezado Valladolid. Arriba, la insistencia de Goitom y la calidad de Kome fueron suficientes para acumular ocasiones de gol. En la primera parte, Bizzarri salvó por dos veces a su equipo y ambas ante Goitom. No estuvo fino el delantero y marró ambas. Antes, Luque ya habia avisado con dos buenos disparos. Y mientras los murcianos merecían el gol, el Valladolid era un encefalograma plano. Sin orden, sin bandas y sin pegada. Llorente ni apareció ante la seriedad defensiva de Amaya y de Cristian Díaz. Mucho llegar tarde y demasiadas faltas. El dueño era el Ciudad de Murcia.

Noticias relacionadas

En el minuto 50, Goitom volvió a fallar ante Bizzarri. Todo comenzaba igual en la segunda parte a pesar de la salida de Correa, Chema y Álvaro por parte del Valladolid. Tan sólo una pequeña bocanada con un disparo peligroso de Correa y un gran tiro de falta al palo por parte de Ramis. Fue toda la artillería del Valladolid que terminaría por recibir la merecida puntilla. En el minuto 69 llega un balón a Luque, que incrusta de gran zurdazo en la portería. El Ciudad se creció y en el Valladolid sólo quedó vivo Tote, más solo que la una. El resto eran un lastre para el empequeñecido equipo de Alfredo Merino. A cinco minutos del final, Piti en gran jugada personal, sentenciaba el partido.

Mientras el equipo murciano reafirmaba sus intenciones de pelear por el ascenso, el Valladolid firmó el adiós a cualquier objetivo que no sea el de asegurarse la permanencia. De hecho, están con ocho puntos de ventaja con respecto a los equipos de la zona de descenso.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados