Primera | Getafe - Real Madrid

Guerra Madrid-Getafe por las críticas de Ángel Torres

La directiva blanca califica de "injuriosas" sus declaraciones en AS.

<b>Mala relación.</b> "Florentino me ofendió. A este hombre se le fue un poco la olla", con este titular abrió As la entrevista.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

A las ocho de la tarde del Jueves Santo la página web del Real Madrid colgaba una nota oficial (su contenido se reproduce íntegramente bajo la fotografía que preside la página), en la que mostraba su rechazo más enérgico y calificaba como "injuriosas" las declaraciones realizadas por el presidente del Getafe, Ángel Torres, en una entrevista concedida a nuestro diario, que fue publicada el pasado miércoles.

La misma provocó numerosas llamadas telefónicas entre diferentes miembros de la directiva de Fernando Martín, sorprendidos por frases como "A Florentino se le fue un poco la olla. Me hablan de que el club tiene 530 millones de deuda. Si fuera verdad, Florentino quedará muy tocado porque habrá engañado a la afición...". Fuentes de la entidad madridista dijeron que esa cifra es "falsa" y que la Memoria recoge que el endeudamiento neto es de "124 millones, o sea, cinco veces menos de lo qué Ángel Torres asegura".

El portavoz de la Junta madridista, Enrique Sánchez, escribió la nota de queja y es de los más molestos con el mandatario del Getafe. De hecho, ha renunciado a asistir a la comida de directivas que se mantendrá este domingo antes del partido, a la que iba a acudir como responsable del Real Madrid al encontrarse Fernando Martín de vacaciones. Será Butragueño, vicepresidente del club, el que encabezará la comitiva de los blancos.

Noticias relacionadas

El propio Butragueño dejó caer cierto malestar en torno a las acusaciones que hizo Ángel Torres sobre la negativa del Madrid a cederle jugadores de su cantera: "No me gusta responder a través de los medios. El domingo, en la comida de directivas, aclararemos esto. Y ojo, los chavales y sus representantes también opinan sobre dónde quieren ir...".

Será una comida tensa, en la que faltará Fernando Martín, que curiosamente mantuvo un almuerzo amistoso con Ángel Torres en el Hotel Intercontinental el pasado martes, una hora después de finalizar la entrevista con AS. Ambos mantienen una buena relación personal, pero Martín ha sido el primero en dar el visto bueno a la nota de repulsa. Ahora debe decidir qué directivos acompañarán a Butragueño en la comida... ¿de cuchillos largos?

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados