Irún vuelve a sonreír ubicado en el play off
Endika es alta ante una débil Cultural.

Han renacido las esperanzas en Irún, ya que los resultados de la última jornada ubicaron a los fronterizos, después de 18 jornadas, nuevamente entre los cuatro primeros de la lista.
Zubillaga recupera a Endika Mendizábal, una vez cumplida su sanción en Barakaldo, aunque sigue sin poder contar con los lesionados Gabarain y Lombraña.
Docenita.
La llegada de Javier Zubillaga al banquillo del Stadium Gal ha supuesto un importante revulsivo para el equipo guipuzcoano, que acumula ya la friolera de doce jornadas sin conocer la derrota. Los aficionados sueñan con una nueva presencia en la fase de ascenso, pero a ser posible con un desenlace más feliz que el de junio pasado, con el ascenso in extremis del Lorca en el campo de los unionistas.
Los locales intentarán irse de vacaciones de Semana Santa con una brecha importante sobre sus perseguidores, y uno de los principales argumentos para el optimismo en Irún es el flojísimo rendimiento a domicilio que presenta en los últimos meses la Cultural de Durango.
Noticias relacionadas
El conjunto vizcaíno encadena una racha de diez salidas consecutivas perdiendo, aunque ha podido salir de las cuatro plazas de descenso automático gracias a su fuerza como local, ya que en Tabira es difícil sumar, un campo pequeño y de moqueta al que pocos conjuntos se adaptan.
Los durangueses llegan con la baja de Iban Franco a causa de las amonestaciones, y Hernáez se perfila como su sustituto. El equipo intentará romper en Gal su pésima racha, pero sabe que hacerlo hoy sería toda una hombrada.



