Primera | Real Madrid

La directiva dimitirá en bloque el 30 de junio

Suenan tambores de guerra en la drectiva del Real Madrid. El hecho de que sólo se haya convocado a la Junta una vez en dos meses y el 'paripé' de Fernando Martín con la plantilla ha alimentado una 'revuelta que usca un único objetivo estratégico: la convocatoria de elecciones.Dconspiraciónsólo

Fernando Martín.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El paripé, como ayer titulaba AS en su portada, protagonizado este fin de semana por Fernando Martín y los pupilos de López Caro a raíz del partido con la Real Sociedad provocará daños colaterales en la gestión del presidente. La mayoría de los miembros de la Junta Directiva considera que la "marcha atrás" de Martín con la plantilla fue una "muestra de debilidad" y una prueba más de que "lo mejor es que se convoquen elecciones y los socios decidan si es Fernando Martín u otro candidato el que merece estar al frente del club. Eso sí, antes de marcharnos primero aprobaremos las cuentas el 30 de junio". Los teléfonos de los directivos han echado humo estos últimos días y la palabra "elecciones" ha cerrado la mayoría de las conversaciones.

Estrategia. Los estatutos del Madrid legitiman esta iniciativa de la mayoría de la junta, dado que si hubiese una dimisión en bloque y sólo quedasen cuatro miembros de los 19 que hay en la actualidad (incluyendo a Fernando Martín), el club sería ingobernable y haría falta la convocatoria de elecciones.

Noticias relacionadas

Los directivos disidentes no quieren plantear una votación contra Fernando Martín porque no quieren transmitir una sensación de golpistas. Eso sí, todos ellos se sienten hombres de Florentino Pérez (él les nombró para formar parte de la junta) y les incomoda el nuevo rumbo en la política deportiva y económica que ha adoptado el club desde la llegada de Martín a la presidencia (27 de febrero). "Dijo que no sería por dinero y ahora quiere liderar un plan de ahorro". Segundo reproche de sus 'sublevados' compañeros de junta: "El día de su presentación afirmó que no le temblaría el pulso y lo ha perdido lastimosamente con los jugadores".

Todos estas quejas se las trasladarán personalmente al presidente en la Junta convocada para el próximo día 26. Martín tiene dos semanas para apaciguar los ánimos de su directiva.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados