Álvaro es la duda de Merino para Alicante
El técnico: "El estilo del rival nos favorece". Morales, en lugar de Robles, será la variante en el once pucelano.

El Valladolid viajará hoy a Alicante por carretera para enfrentarse mañana, a las 18:00 horas, al Hércules en una nueva final de cara a mantener vivo el sueño del ascenso. Alfredo Merino tiene la duda de si va a poder contar o no con el canterano Álvaro, que fue el autor de dos goles la pasada semana, y que sufre un proceso febril debido a unas anginas. El hecho de que viajen 18 jugadores da pie al optimismo en torno a la participación del burgales. Además, el uruguayo Broli tiene problemas musculares, aunque es casi seguro que estará en el once.
Noticias relacionadas
La idea del entrenador palentino es no variar el equipo que tan buena imagen dio el domingo pasado ante el Xerez y sólo la vuelta de Morales en detrimento de Robles será el único cambio. En caso de que Álvaro no pudiera jugar, Víctor sería el recambio. Precisamente, Víctor y Morales son las novedades en una convocatoria de la que se han quedado fuera Correa y Carmona. La intención de la expedición pucelana es entrenarse esta misma tarde, a las 19:00 horas, en las instalaciones del Alicante.
En cuanto al rival de mañana, para el entrenador del Valladolid, Alfredo Merino, puede ser un equipo que les venga bien por su estilo de juego y al que tiene estudiado a la perfección: "El Hércules juega bien al fútbol y le gusta tener la posesión de la pelota. Tiene jugadores de calidad, como Dani Borreguero y Manolo Pérez, que son dos mediocentros de mucho nivel, y me preocupa especialmente Manolo Pérez en las jugadas a balón parado. Arriba, con Toché y Carlitos, tienen más viveza. Sin embargo, al tener un estilo abierto de afrontar los encuentros, es un factor que nos puede favorecer". Ni que decir tiene que un triunfo es vital para no decir adiós definitivamente al ascenso.




