El Valladolid se aferra a un milagro en once partidos
La meta es superar los 70 puntos

El Valladolid quiere recuperar en 11 partidos todo el tiempo que ha perdido Los de Merino están a 10 puntos del ascenso y, aunque el objetivo es casi utópico, nadie quiere rendirse mientras las matematicas den esperanzas. En caso de que consiguiera ganar todos los encuentros que quedan, al final sumaría 77 puntos. En condiciones normales, el ascenso estaría por encima de los 70 e incluso rondando los 74 o 75, por lo que a los blanquivioletas les haría falta vencer en 10 de los citados 11 partidos que faltan para el final de la competición.
Las cuentas son claras. El Valladolid debe ganar los seis partidos de casa y entre tres y cuatro fuera. Ciudad de Murcia, Sporting, Lleida, Lorca, Poli Ejido y Elche son los rivales que visitarán Zorrilla y un pleno de triunfos significaría 62 puntos. El resto los tendría que sumar en Alicante, Tenerife, Éibar, Valencia y Ferrol. Con tres victorias acumularía 71 y con cuatro 74.
Estos son los números del ascenso. Unas cifras dignas de un auténtico milagro si se tiene en cuenta la trayectoria de un equipo que ha sido incapaz de ganar tres partidos seguidos en toda la temporada. Sin embargo, mientras hay vida, hay esperanza.
Noticias relacionadas
Vuelven Víctor y Morales
El Valladolid vuelve hoy a los entrenamientos tras dos días de descanso. El objetivo será preparar lo mejor posible el importante encuentro del domingo en Alicante, que debe de servir para ratificar la mejoría de juego y resultados. Merino recuperará para este choque a Víctor y el uruguayo Morales, que ya han cumplido sus partidos de sanción.




