La situación de los jugadores

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Iván Helguera. Renovó con Iker, pero ya no juega

Su renovación se ha producido esta misma temporada, coincidiendo con la de Casillas. Amplió su vinculación al Madrid hasta 2009. Pero el cántabro no entra en los planes de López Caro, que le deja habitualmente fuera de las convocatorias. En su contrato hay una cláusula que dice que debe jugar 35 partidos para cobrar la totalidad de su ficha: 3,5 millones de euros netos.

Salgado. Le ha perjudicado la exitosa llegada de Cicinho

Uno de los representados de Ginés Carvajal. En noviembre de 2003, aprovechando la renovación de Raúl y de Guti, amplió su contrato hasta el 2010. Pero la exitosa llegada de Cicinho le ha hecho perder peso en el equipo, por lo que el club está dispuesto a oír ofertas. En la Premier ya se interesaron por él equipos como el Chelsea. El Madrid se ahorraría cada año una ficha de 2,4 millones netos.

Roberto Carlos. Habrá una reunión con él en breve

Roberto Carlos tiene contrato hasta 2007 con opción a un año más. Pero no está claro que su futuro más inmediato pase por el Madrid. En los próximos días se producirá una reunión entre la entidad y el brasileño para estudiar su caso. Si se marchara, el club se ahorraría su ficha del próximo curso (4,8 millones limpios) pero tendría que pagarle finiquito. Ya se está buscando un tres en el mercado.

Noticias relacionadas

Zidane. 12 millones de de ahorro con su retirada

El Real Madrid se ahorrará 12 millones de euros con la retirada de Zidane. El francés renovó su contrato con el club hasta junio de 2007, pero ya ha comunicado a la entidad que colgará las botas cuando finalice esta temporada. Zizou no cobrará su finiquito y seguirá vinculado al Real Madrid, por lo que el club no sólo no perderá dinero, sino que podrá invertir esos millones en fichajes.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados