Medina, ¿estás satisfecho...?


¡Ya está bien! La paciencia suele ser síntoma de inteligencia. Pero lo que sufrió ayer el Madrid en el Camp Nou escapa a cualquier planteamiento razonable. A pesar de llegar al clásico a once puntos del Barça y con las apuestas mancillando su inigualable historial, los blancos se encontraron con un apedreamiento vergonzoso del autocar nada más llegar al estadio (una luna rota y un susto de muerte). Debió parecerle poco a Medina Cantalejo, que a falta de cochinillos volantes decidió emponzoñar el clásico inventándose un penalti imaginario. Más le valía haber mantenido la huelga. ¡Villar, te he cazado de nuevo! Resulta que Van Bommel fue también el actor que ante el Zaragoza forzó un penalti inexistente y la expulsión de Toledo, falseando un partido que iba viento en popa para los aragoneses (0-2). Además, el tal Cantalejo se inventó tres faltas al borde del área para deleite de Ronaldinho, que desde que fichó por el Barça presume en Brasil de lo divertido que resulta jugar siempre con doce. Eso sí, Iniesta da de sí tres tallas la camiseta de Ronie o el antisistema Oleguer le derriba dentro del área (¡penaltazo!) y el señorito del silbato calladito. El Madrid sufre, le patalean y nadie sale en su auxilio. Se acabó el callar. Millones de madridistas van a elevar su voz. ¡Basta ya!
In Memoriam. Hoy se cumplen 14 años desde que mi añorado Juanito se dejase la vida en una carretera de Toledo. Él debe estar igual de indignado con lo sucedido. Y conste que al Barça no le niego sus méritos futbolísticos. Eso sí, empiezan a ser discutibles. Cero goles al Málaga, cero al Benfica y uno al Madrid regalado por los mayordomos de Sánchez Arminio...
Siempre Ronaldo. Me telefonean mis amigos de la Peña Peralta (Navarra), Campos (Mallorca) y Bagá (Barcelona). Todos entusiasmados con Ronaldo (mucho más que Raúl y sus frías palmas tras el 1-1). El Camp Nou no cesó de gritarle "gordo" y replicó como sólo puede hacerlo el mejor nueve del mundo. Desmarque en velocidad, potencia en carrera, vaselina y golazo. Ronie me recuerda a Clint Eastwood en una escena sublime de El bueno, el feo y el malo. Clint le dice al encañonado: "El mundo se divide en dos. Los que tienen revólver y los que cavan. Tú, cava...".
Noticias relacionadas
Iker, torero. Ya que Toñín, el torero de Entrevías, tuvo el valor de pagarle 185 euros a un socio del Barça para poder ver el partido (un madridista de bien nunca pondría precio a sus sentimientos), debo reseñar que aquí el torero de verdad es Casillas. El portero de los porteros. El mejor arquero de la última década. Héroe. Sobre él se cimentará el Madrid que pronto pondrá las cosas en su sitio...
Efecto FM. Florentino se inmoló "buscando un revulsivo". Pues ahí lo tiene. Con Fernando Martín, siete partidos jugados, cinco empates, dos victorias y cero derrotas. ¡¡¡Viven!!!



